viernes, 19 de abril de 2024 20:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inaugurado el ENISE

Los servicios del Inteco en lucha contra ciberdelincuencia convierten a León en centro de referencia de ciberseguridad

Los nuevos servicios puestos en marcha por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, para contribuir a la seguridad del estado en la lucha contra la ciberdelincuencia han convertido al centro en "referencia para todo el sector de la ciberseguridad en España".

Archivado en: Inteco, ENISE, ciberseguridad, Víctor Calvo-Sotelo, Francisco Martínez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
22/10/2013 - 14:17

Así lo ha explicado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la seguridad, Víctor Calvo-Sotelo, quien ha acudido a la inauguración de la séptima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información, que lleva a cabo el Inteco, acompañado del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

Calvo-Sotelo ha destacado el "éxito" de convocatoria y "éxito de público" y la gran cantidad de empresas participantes en estas jornadas, que comienzan este martes y que se prolongarán hasta mañana, miércoles, lo que demuestra "la importancia del sector a nivel nacional".

Uno de los principales retos de esta séptima edición, ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, se centra en la importancia de la colaboración entre el sector público y el sector privado en la lucha contras las amenazas en la red. "Desde la administración tenemos que poner el marco, pero también tenemos que ser capaces de desarrollar un sector nacional de ciberseguridad importante", ha aseverado.

Por esta razón, durante las ponencias que se desarrollarán estos dos días en el Parador San Marcos de León se realizará un análisis exhaustivo de las amenazas más consistentes y de su evolución en el mundo de Internet.

Algunos de los temas que centrarán el debate serán las amenazas más comunes para los ciudadanos, empresas y administraciones, todo tipo de problemas como virus informáticos u ordenadores que son capturados por redes para llevar a cabo ataques organizados.

También se hablará de algunas de las amenazas a las que corresponde al Ministerio de Industria gestionar, ha añadido el secretario de Estado de Seguridad, las que pueden afectar a las infraestructuras críticas, que son las grandes infraestructuras que proveen suministro a ciudadanos y empresas ya que en este momento "todo es susceptible de sufrir un ataque informático", ha agregado.

En este sentido, Martínez ha indicado que el Estado tiene las capacidades para contener las grandes amenazas, pero ha insistido en la importancia de la "responsabilidad individual" y, sobre todo, en poblaciones de riesgo como son menores y adolescentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres