viernes, 19 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inteco

El Enise se clausura con "éxito rotundo" tras dos días en los que ha respondido a los "retos de la ciberseguridad"

La séptima edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se ha celebrado en León el martes y el miércoles, se ha cerrado con "un éxito rotundo" tras dos días "muy interesantes" en los que se ha dado respuesta a los "retos del sector de la ciberseguidad".

Archivado en: Inteco, Enise, ciberseguridad, clausura, Manuel Escalante, José Ángel Hermida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/10/2013 - 19:34

Así lo ha asegurado el director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), Manuel Escalante, en la clausura de estas jornadas en la que también ha participado el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, y el secretario del Inteco, Fernando Gutiérrez.

Bajo el lema 'Ciberseguridad: el valor de la acción' esta edición, que ha reunido a las principales figuras en esta materia, se ha centrado en la protección del ciberespacio como un entorno natural y a la vez crítico para el desarrollo de la industria, la economía y la sociedad en general.

Escalante también ha destacado la "simbiosis de temas" que se han tratado en el congreso como la cooperación entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria en materia de ciberseguridad o la importancia de la colaboración entre el sector público y el sector privado en cuestiones de investigación y desarrollo.

El director del Inteco ha asegurado que esta séptima edición "coincide con el séptimo año del centro, que ha dado un giro importante en cuanto a su actividad y configuración" y se ha mostrado convencido de que el octavo Enise "consolidará al Inteco para el futuro".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres