domingo, 25 de octubre de 2020 17:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y Comunicación

El Inteco de León alerta de que los smarphones y tabletas son un objetivo importante de los ciberdelincuentes

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha alertado a los usuarios de teléfonos inteligentes o 'smartphones' y tabletas que estos dispositivos son un objetivo importante de los ciberdelincuentes porque ha aumentado mucho el número de usuarios y por la nula percepción de los problemas de seguridad que llevan implícitos.

Archivado en: Inteco, hacker, smartphones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
31/1/2014 - 16:45

En este sentido, el Inteco ha concretado que el objetivo de los hackers en estos dispositivos es espiar las páginas web o los servicios y aplicaciones que utiliza el usuario y, también, controlar el dispositivo convirtiéndolo un 'zombi' para enviar spam a otros dispositivos móviles o realizar cualquier otra actividad fraudulenta.

Por estas razones, el Inteco ha instado a los usuarios en su boletín de seguridad semanal a que extremen también las precauciones en los smarphones y tabletas y que mantengan instalado y actualizado un antivirus.

Además, ha recomendado no visitar enlaces que lleguen a través del correo, mensajería instantánea o redes sociales de personas desconocidas y descargar las aplicaciones únicamente de las tiendas oficiales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres