martes, 12 de noviembre de 2019 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

El CERT del Inteco de León recibe el Trofeo de la Seguridad TIC 2013

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic) han recibido el Trofeo de la Seguridad TIC 2013 en la categoría 'Trofeo al Servicio de Seguridad TIC', por su Centro de Gestión de Incidentes de Ciberseguridad (CERT) conjunto de Seguridad e Industria, ubicado en la sede del Inteco en León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/2/2014 - 11:00

El CERT de Seguridad e Industria da soporte a Cnpic, Inteco y al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en materia de lucha contra el ciberdelito, el ciberterrorismo y en la protección de las infraestructuras críticas, han informado fuentes del Inteco.

Desde la inauguración y presentación del servicio en marzo de 2013, se han desarrollado nuevas capacidades en materia de detección y alerta temprana de ataques a las redes, sistemas y activos de los operadores estratégicos e infraestructuras críticas. Además, se han elaborado guías e informes para el desarrollo de medidas preventivas en los operadores.

COLABORACIÓN INTERMINISTERIAL

El Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo rubricaron en octubre de 2012 un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la lucha contra la ciberdelincuencia y la protección de las infraestructuras críticas, a través de Cnpic, las FCSE e Inteco.

Fruto de este acuerdo, firmado por las Secretarías de Estado de Seguridad y Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, surgió el proyecto innovador de establecer un equipo de ciberseguridad dedicado al análisis y gestión de problemas e incidencias de seguridad en los entornos tecnológicos de los operadores estratégicos nacionales.

Se creó así el primer servicio de CERT respaldado por los agentes de referencia en la administración que tienen la responsabilidad y competencia en el mismo.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres