martes, 9 de marzo de 2021 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

El Inteco de León alerta que las ofertas de trabajo falsas a través de Internet son "cada vez más creíbles"

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha alertado que las falsas ofertas de trabajo por Internet "cada vez son más creíbles" y "más difíciles de detectar" porque los ciberdelincuentes mejoran sus estrategias de engaño.

Archivado en: Inteco, internet, falsas ofertas de empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
28/2/2014 - 14:26

Para llevar a cabo estas estafas, ha informado el Inteco en su boletín de seguridad semanal, los ciberdelincuentes en alguna ocasión han desarrollado incluso una página web con un diseño más que aceptable y con contenido aparentemente actualizado.

De esta manera, el usuario que intente contrastar si la oferta es real o no, se va a encontrar una página web supuestamente seria, donde se hace mención del supuesto puesto de trabajo.

Ante este tipo de situaciones el Inteco ha recomendado a los usuarios que extremen las precauciones y que sospechen ante una cuenta de email gratuito o ante los errores en el uso del idioma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres