jueves, 25 de febrero de 2021 12:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

El Inteco de León alerta de un fallo de seguridad en la opción de 'compartir ubicación' de la aplicación Whatsapp

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha alertado de un nuevo fallo que se ha detectado en la aplicación de mensajería Whatsapp. En este caso, la vulnerabilidad está relacionada con la opción de 'compartir ubicación', de modo que cuando un usuario utiliza este servicio, un ciberdelincuente podría conocer su ubicación.

Archivado en: Inteco, Whatsapp, Google Maps

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
25/4/2014 - 13:21

El Inteco ha informado en su boletín semanal de seguridad que cuando un usuario comparte su ubicación por Whatsapp, el programa lo localiza utilizando la aplicación Google Maps. Posteriormente, se descarga una imagen reducida, en la que aparece la ubicación del usuario enlazada a Google Maps, y la muestra en el chat.

Es en este proceso de descarga donde se produce el fallo en la seguridad, ha agregado el Inteco, porque "no se realiza a través de un canal de comunicación cifrado por lo que la imagen puede ser interceptada, revelando la posición del usuario".

El Inteco ha asegurado que la compañía ya está desarrollando una solución para corregir este problema, pero, por el momento, ha recomendado a los usuarios no utilizar la opción de 'compartir ubicación' cuando estén conectados a una red Wifi pública o desconocida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres