martes, 9 de agosto de 2022 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRUPOS DE APOYO

Facebook se solidariza con el Alakrana

El secuestro del pesquero 'Alakrana', con 16 marineros españoles a bordo, ha conmocionado a la sociedad española. De este modo, han surgido diversos grupos en Facebook manifestando su solidaridad con las víctimas y las familias debido a este ataque contra sus libertades.

Archivado en: Alakrana, piratas, Somalia, secuestro, Facebook

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Página de Facebook sobre el Alakrana

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
12/11/2009 - 08:56

La Red se ha solidarizado con las víctimas y las familias de los tripulantes del pesquero Alakrana, secuestrados desde hace 42 días por un grupo de piratas somalíes, transmitiendo la opinión que existe en la calle. Más allá de las decisiones jurídicas que se tomen a posteriori para que sucesos como éste no vuelvan a tener lugar, el ataque a la libertad de los 16 marineros españoles (otros 26 de diferentes nacionalidades) y la incertidumbre existente sobre el futuro de sus vidas han provocado la creación de varios grupos en Facebook, donde miles de personas vierten su opinión sobre el asunto.

El grupo mayoritario relacionado con el Alakrana lleva por título 'Grupo de apoyo a los arrantzales del Alakrana y a sus familias / Grupo de apoio ós mariñeiros do Alakrana e ás súas familias / Alakrana-ko arrantzaleenganako eta beren senideenganako laguntza taldea / Alakrana´s kidnapped fishermen support group'. Teniendo en cuenta los datos que ofrece en la mañana de este jueves 12 de noviembre, la página cuenta con 32.640 miembros. Muchos de ellos han escrito sobre el tema. Uno de los últimos comentarios corresponde a Marieta Bernárdez. "Cualquier cosa que diga es repetirse, pero es el sentimiento que todos tenemos. Esto dura ya demasiado, un solo dia de secuestro es una barbaridad, pero esto es ya inhumano. ¡Libertad ya!", apunta Marieta.

Por su parte, Álvaro Brezmes Nieto reflexiona sobre las circunstancias que rodean al preocupante secuestro. "Ojalá todo acabe bien. Pero, ¿Y el próximo? ¿No hemos aún aprendido de nuestros errores? No es cuestión de ir armados como en el viejo oeste y a base de armas para defenderse de esos indios malvados que atacan sin ninguna razón, para asemejarse a nuestra historia de las 'visitas' que hicimos en el pasado por América. ¿Nadie aquí ve que si atacan será por algo? De verdad pensáis que todos los pescadores de Somalia atacan porque sí? Sé que pocos se cuestionan si el dinero que llega es sucio y menos en una situación de crisis como la actual, y más facil aún es argumentar, incluso con alegatos convincentes, que son más malos los somalíes que la flota Europea. En fin, he venido al peor sitio para intentar razonar estas cuestiones en estos momentos", reconoce Brezmes.

Otros dos grupos llamativos sobre el Alakrana que cuentan con un gran número de adhesiones son 'Libertad para el Alakrana. No están solos' (5.195 miembros) y 'Alakrana Liberación Ya' (2.391 miembros).


 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres