sábado, 20 de abril de 2024 09:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

El Inteco alerta de fallos en Android que podrían permitir realizar llamadas sin el conocimiento del usuario

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), ubicado en León, ha alertado de nuevos fallos en el sistema operativo Android, que afectan a gran parte de sus usuarios, y que podrían permitir realizar llamadas telefónicas a números de tarificación adicional sin interacción por parte del usuario.

Archivado en: Inteco, android, alerta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
11/7/2014 - 14:02

Esto sería posible, ha explicado el Inteco en su boletín de seguridad semanal, mediante una aplicación expresamente diseñada para cometer este fraude, que podría provocar al usuario un gran perjuicio económico.

En este sentido, el Inteco ha instado a extremar las medidas de seguridad y no instalar aplicaciones que se encuentren fuera de Google Play, y también a comprobar el origen de cualquier otra aplicación antes de instalarla.

Además, ha recomendado a los usuarios de Android que utilicen la herramienta especializada Conan mobile, que permite una protección de seguridad adicional para los dispositivos móviles.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres