domingo, 15 de diciembre de 2019 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación / 28 Y 29 DE OCTUBRE EN SAN MARCOS

El Inteco pone en marcha la VIII edición de Enise bajo el lema 'La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a examen'

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), con sede en León, ha puesto en marcha la VIII edición de su Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), que se celebrará los días 28 y 29 de octubre en el Parador San Marcos de León bajo el lema 'La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a examen'.

Archivado en: Inteco, ENISE, ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
09/10/2014 - 17:08

Esta edición arranca un año más como evento de alto nivel en cuanto a calidad y contenido, de referencia en el sector y que cada año reúne a un importante número de representantes de administraciones y empresas nacionales e internacionales, han informado fuentes de la organización.

Se trata de foro de encuentro para el sector de la seguridad y que en esta edición contará en su programa con grandes figuras internacionales e importantes expertos en el campo de la ciberseguridad.

Bajo el lema 'La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen' Enise promoverá el análisis y reflexión sobre los retos y los avances afrontados por dicha estrategia e incidirá especialmente en la cooperación público-privada y las oportunidades que ésta representa para el desarrollo de la industria de ciberseguridad en España.

Asimismo, se revisarán los resultados del Acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la mejora de la lucha contra la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo, suscrito en octubre de 2012; las perspectivas generadas por la creación del Mando Conjunto de Ciberdefensa, en febrero de 2013; y los avances en la ejecución de la Agenda Digital para España y su Plan de Confianza en el ámbito digital.

El papel vertebrador de la Estrategia de Ciberseguridad Nacional facilita la mejor coordinación de todos los agentes e instrumentos relacionados con la ciberseguridad, y las numerosas medidas en marcha para su logro, han agregado las mismas fuentes.

Además, también delimita el entorno del ciberespacio, fija principios, objetivos y líneas de acción para el logro de la ciberseguridad nacional, y define el marco de coordinación de la política de ciberseguridad. Todo ello para garantizar la adecuada protección del ciberespacio, un entorno cada vez más cotidiano y a la vez crítico para el adecuado desarrollo de la industria, la economía y la sociedad en general.

Por ello, el octavo Enise pretende revisar y profundizar en la evolución de amenazas cada vez más complejas y sofisticadas, así como identificar los aspectos más destacables relativos a la organización y coordinación de las estrategias y capacidades disponibles por parte de los diferentes agentes involucrados en la ciberseguridad.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres