sábado, 20 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y Comunicación

El Inteco alerta de que ‘Whatsapp Edición ORO’ es una estafa

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado de una nueva estafa que circula por las redes sociales. Según publica en el último boletín de alertas, que aprovechando la reciente actualización de Whatsapp, están circulando en redes sociales anuncios de una aplicación "WhatsApp Edición ORO" para, supuestamente, mejorar la experiencia de usuario. No obstante, lejos de eso, se subscribe a los usuarios a contenidos que pueden costar hasta 36,25€ al mes.

Archivado en: Inteco, Whatsapp, edición oro, estafa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/10/2014 - 10:53

El Inteco explica que al pinchar en alguno de los anuncios distribuidos por redes sociales, se llega a una págin, donde el usuario debe indicar si desea descargar la aplicación para iPhone o Android.

Al seleccionar la plataforma correspondiente, se redirige a una página en donde se solicita el número de teléfono móvil. Al proporcionarlo, se acepta una subscripción de contenidos que podrá generar un gasto de hasta 36,25€ en la factura mensual.

El Inteco tiene como objetivo reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la sociedad de la información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres