jueves, 22 de agosto de 2019 01:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

Concluye la octava Enise que ha profundizado en las líneas de acción en materia de ciberseguridad

El director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Rego, ha sido el encargado de clausurar la octava edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) que ha servido para "profundizar en las líneas de acción que se están estudiando en materia de ciberseguridad en España y también en un contexto global".

Archivado en: 8ENISE, INCIBER, ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/10/2014 - 21:26

Así lo ha asegurado Rego durante el acto de cierre de estas jornadas en las que han estado representadas instituciones, sector privado, empresas del sector de la ciberseguridad y asociaciones, que han participado en las conferencias y mesas de debate.

Rego ha manifestado que otro de los objetivos cumplidos de esta octava edición ha sido "mostrar el compromiso mutuo de colaboración entre el sector público y el privado" dentro del campo de la ciberseguridad. Además, ha agregado que dentro del sector privado "existen muchas oportunidades para industria" en el desarrollo de servicios, productos e iniciativas relacionadas con la ciberseguridad.

El Parador San Marcos de León ha sido el escenario de este encuentro, uno de los más multitudinarios, ya que ha contado con la participación de 842 asistentes presenciales. Además, alguna de las ponencias ha contado con un total de 500 participantes.

El lema escogido en esta octava edición de Enise ha sido 'La Estrategia de Ciberseguridad Nacional a Examen' por lo que los temas que se han tratado durante estos días han incidido en el análisis y reflexión sobre los retos y los avances desarrollados por esta estrategia.

En este sentido, también se ha recalcado la importancia de la cooperación público-privada y las oportunidades que ésta representa para el desarrollo de la industria de ciberseguridad en España. Finalmente, el director del Incibe ha asegurado que Enise se ha convertido, con "esfuerzo e ilusión", en una "cita ineludible para expertos y profesionales del sector".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres