sábado, 20 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciberseguridad

El INCIBE lanza nuevos servicios dirigidos a empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha puesto en marcha nuevos servicios dirigidos a empresas con el objetivo de promover la ciberseguridad entre ellas.  Las empresas pueden encontrar en la sección «Protege tu empresa» de la web de INCIBE www.incibe.es/ciberseguridad/empresas toda la información y recursos de ciberseguridad necesarios para desarrollar su actividad diaria de manera segura.

Archivado en: Incibe, empresas, ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/12/2014 - 19:21

Así, tienen a su disposición un catálogo de servicios de ciberseguridad adaptados a la demanda actual del negocio, como se describen a continuación:

♣    Blog: Se trata de un servicio de información de actualidad, un canal para transmitir el día a día en ciberseguridad. Los artículos tienen contenidos diversos, de actualidad, noticias y experiencias de profesionales y de empresas. Además, cuenta con la participación de expertos, divulgadores y creadores de opinión. El intercambio está asegurado ya que los artículos pueden ser comentados y el debate es posible gracias a la interconexión con las redes sociales.

♣    ¿Qué te interesa? Un centro de referencia para la empresa, el empresario y el empleado en materia de ciberseguridad. Este servicio traslada los ejes temáticos en el portal web, con contenidos en un formato ligero y visual. Se presenta en un lenguaje adecuado para su

lectura por empresarios y empleados, perfiles que reclaman mensajes claros y directos, escenarios con los que identificarse, casos prácticos y consejos.

♣    Kit de concienciación: Conjunto de materiales (videos, manuales, trípticos,…) para distribuir de forma programada entre los empleados de una empresa para formales en ciberseguridad. Todo va acompañado de un plan y de unos métodos de evaluación para que el empresario pueda saber si sus empleados han comprendido los mensajes.

♣    Herramienta de autodiagnóstico: Con este servicio el empresario puede iniciarse en la gestión de riesgos de una forma sencilla. De forma guiada revisa cuáles son sus activos de información, a qué riesgos está expuesto y por dónde puede empezar a cuidar de su seguridad.

♣    Haz negocios con confianza: Con este servicio se fomenta entre las empresas proveedoras (de servicios en internet, de acceso, de almacenamiento, cloud, tiendas virtuales, comercio electrónico, etc.) el uso de mecanismos de autorregulación sobre temas de ciberseguridad, mediante sellos relacionados con ciberseguridad, en forma de códigos de buenas prácticas, códigos éticos o de conducta.

♣    Catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad: Listado de empresas proveedoras de confianza para contratar ciberseguridad. El objetivo es ayudar a las empresas a encontrar proveedores y servicios de seguridad para que puedan ayudarles con esta materia.

Con el objetivo de difundir estos servicios, INCIBE pone a disposición de los usuarios un video que recoge un caso real de problema de seguridad al que se pueden enfrentar las empresas.

Los nuevos servicios se enmarcan en el Plan de confianza en el ámbito digital

Garantizar la confianza digital y la ciberseguridad es un objetivo prioritario en las agendas de los gobiernos a nivel mundial. En España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) es un agente comprometido que ha desarrollado su propia estrategia –La Agenda Digital para España- y ha pasado a la acción, a través de los planes derivados, entre los que se encuentra el Plan de Confianza en el ámbito Digital.


En concreto, los servicios de concienciación de INCIBE están inspirados en lo definido en el Plan de Sensibilización, Concienciación, Educación y Formación a ciudadanos y empresas, que desarrolla la Medida 1 del Plan de Confianza en el ámbito Digital y refuerza la medida 2 Plataforma de colaboración público privada para la confianza digital.

Asimismo, a través de estas actuaciones se contribuye al cumplimiento de los cometidos que la Estrategia Nacional de Ciberseguridad ha asignado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres