jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciberseguridad

El Incibe cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros para "reforzar el modelo de ciberseguridad nacional"

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), cuya sede se ubica en León, ha presentado este miércoles las principales líneas de actuación para este ejercicio 2015 en el que cuenta con un presupuesto de más de 10 millones de euros que se destinará a "reforzar el modelo de ciberseguridad nacional".

Archivado en: Incibe, presupuesto, ciberseguridad, Miguel Rego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/3/2015 - 12:51

Así lo ha explicado el director general del Incibe, Miguel Rego, que ha manifestado que se trata de una dotación económica que ha supuesto "un importante esfuerzo desde el Ministerio del Interior".

La actividad del Incibe en este ejercicio, ha agregado, se va a centrar en "tres ejes claves" que son "cumplir con los objetivos del Plan de Confianza Digital, que se cierra en 2015 y que pretende mejorar la confianza online", en segundo lugar "reforzar los servicios hacia el Ministerio del Interior con un catálogo de herramientas y productos destinados a Policía y Guardia Civil" y, por último, "trabajar en el proceso de transformación interna" del propio organismo.

Rego también ha recordado que una de las prioridades del Incibe es la lucha contra la cieberdelincuencia con el objetivo de reducir "esa ventaja competitiva que a veces tienen los ciberdelincuentes".

Para este capítulo, el centro dedicará este 2015 a más de 20 empleados a esta tarea y en torno a dos millones de euros para "desarrollar tecnologías avanzadas que permitan que la lucha contra el cibercrimen".

Por otro lado, ha explicado que la transformación del Inteco en el Incibe ha sido "muy importante para la sostenibilidad y crecimiento del instituto" porque "antes el campo de actuación era más generalista y abarcaba muchas facetas y ahora la actividad se centra en la ciberseguridad, que es una realidad que ha venido para quedarse".

Rego ha insistido en la importancia del campo de la ciberseguridad y ha aseverado que "no se puede concebir desarrollo económico ni desarrollo industrial sin una ciberseguridad adecuada".

La posición de España en este sector es buena y cuenta con "un lugar de primer jugador, con buen nivel" que se ha conseguido "con esfuerzo sostenido en el tiempo que está dando sus resultados", aunque ha reconocido que "hace falta más inversión y mucho más esfuerzo" en materia de ciberseguridad.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

A lo largo de la jornada, los miembros del Incibe se reunirán con empresas leonesas y de Castilla y León para repasar con ellos la actividad de la institución y presentar su plan de actividad para 2015 y que conozcan de forma detallada las actividades que se van a desarrollar.

Además, también se va a impartir un seminario de orientación dirigido a las empresas TIC de la región con el objetivo de que "puedan orientar mejor su actividad y su catálogo de servicios y prestaciones en el ámbito de la ciberseguridad", ha dicho Rego.

El presidente del Incibe también se ha referido a León como polo tecnológico y ha explicado que la provincia es un foco de empresas especializadas en tecnologías de la información y que habría que reorientar esa oferta hacia el campo de ciberseguridad por ser "mucho más específico".

En este sentido, ha recordado que durante el pasado ejercicio más del 30 por ciento de la contratación del Incibe fue a empresas locales y regionales, lo que supone "un porcentaje significativo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres