sábado, 2 de julio de 2022 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

El Incibe alerta de una oleada de correos maliciosos que suplantan la identidad de Movistar

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha alertado de la existencia de una campaña activa de correos maliciosos, que suplantan la identidad de Movistar, y que utilizan la ingeniería social para instalar malware en los ordenadores de los usuarios que sean víctimas del engaño.

Archivado en: Incibe, Movistar, malware, correo malicioso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
17/7/2015 - 13:24

En esta ocasión, el pretexto utilizado por los ciberdelincuentes es el envío de una supuesta factura por parte de Movistar, que bajo su inocente apariencia esconde malware, ha informado el Incibe en su boletín semanal de seguridad.

Además, ha advertido a los usuarios que hayan recibido este correo y hayan ejecutado el fichero, que es posible que su dispositivo se haya infectado con un malware.

Ante una posible infección, el Incibe ha recomendado analizar el dispositivo con un antivirus para comprobar si ha sido infectado y, si es así, proceder a su desinfección lo antes posible para evitar problemas de seguridad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres