sábado, 20 de abril de 2024 13:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Octavo equipo a nivel mundial

Microsoft creará en León una aceleradora de empresas en materia de ciberseguridad

La compañía Microsoft instalará en la ciudad de León una aceleradora de empresas a nivel mundial dedicada al ámbito de la ciberseguridad y lo hará de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), la Universidad de León, la Universidad de Washington, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad. Se tratará de la octava aceleradora mundial de empresas de Microsoft y la primera dedicada en exclusiva ámbito de la ciberseguridad y se instalará, previsiblemente, en el Parque Tecnológico de la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
17/7/2015 - 14:30

Este viernes, el alcalde de León, Antonio Silván; el rector de la ULE, José Ángel Hermida; y el cónsul honorario de España en Washington, Luis Fernando Esteban, han mantenido una reunión, tras la cual, han dado a conocer esta iniciativa, que será presentada formalmente después del verano.

Esteban ha explicado que para realizar esta lanzadera de empresas se copiará el modelo que existe ya en Valladolid y que el objetivo es "convertir a León en un centro de ciberseguridad mundial" con el empuje del Incibe y en colaboración con la Universidad de León.

En este sentido, ha añadido que ya existe un convenio suscrito entre el Gobierno regional y Microsoft para poner en marcha el acelerador de empresas de Valladolid y que en dicho acuerdo ya "se contempla la opción de León" por lo que solo es necesario "oficializarlo".

Este generador de empresas tiene el objetivo, ha agregado Esteban, de "ayudar al emprendedor" y se desarrolla en varias fases, "la primera de ellas es una incubadora de empresas, hacer de una idea una pequeña empresa" y, la segunda, una aceleradora de empresas que permita que "una empresa ya en curso pueda optar a un fondo de inversión y tenga financiación para saltar al mundo".

Por su parte, el alcalde de León ha dicho que se trata de una "magnífica noticia fundamentalmente de cara al futuro" para la "proyección e internacionalización de la ciudad de León".

Silván ha asegurado que este proyecto, que se va a configurar como "una realidad" en los próximos meses, va a "poner a León en el mapa mundial de la ciberseguridad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres