miércoles, 18 de septiembre de 2019 06:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciberseguridad

El Incibe alerta de un fallo de seguridad en el reproductor multimedia VLC Media Player que puede introducir un virus

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, ha alertado de un fallo de seguridad en el reproductor multimedia VLC Media Player, un conocido reproductor de archivos multimedia, así como DVD, Audio CD, VCD y diversos protocolos de transmisión. El fallo de seguridad reportado tiene que ver con errores que pueden permitir que un atacante manipule un fichero en formato 3GP para insertarle virus, enviárselo a una serie de usuarios que, cuando lo abran con VLC, quedarían infectados.

Archivado en: Incibe, virus, VLC, ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
28/8/2015 - 11:36

Los principales medios utilizados para propagar ficheros manipulados que pudieran aprovechar el fallo de seguridad del programa, podrían ser: sitios web de descarga directa, redes sociales y correo electrónico.

Por tanto, se ruega extremar las precauciones especialmente a la hora de descargar ficheros adjuntos de correos o mensajes aunque sean de contactos conocidos y de sitios web o servicios de descarga directa.

El Incibe, organismo con sede en la capital leonesa, tiene por misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

El Incibe elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en la difusión de la Seguridad de la Información.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres