viernes, 19 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECONOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

El Incibe y el Ayuntamiento buscan consolidar a León como "ciudad de referencia en ciberseguridad"

El Ayuntamiento de León y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) han suscrito este martes un convenio marco de colaboración mediante el que se pretende consolidar a León como "ciudad de referencia en ciberseguridad" tanto a nivel tecnológico como empresarial y que profundiza en la trayectoria de colaboración de ambas instituciones.

Archivado en: León, Incibe, convenio, ciberseguridad, Silván, Calvo-Sotelo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
08/9/2015 - 14:36

Así lo ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha sido el encargado de rubricar el acuerdo, junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo. Ambos han estado acompañados durante el acto por el presidente del Incibe, Miguel Rego, y la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

Este acuerdo establece una serie de actuaciones que se agrupan en cinco líneas de trabajo conjunto, ha explicado el regidor, como son "el fomento de las industrias relacionadas con la ciberseguridad, la difusión de actividades relacionadas con la ciberseguridad y el fomento de la ciberseguridad en el ámbito de la empresa"

Además, ha añadido Silván, también se recoge en este convenio "el desarrollo de acciones de comunicación conjuntas para difundir los resultados obtenidos y la extensión de colaboración en materia de ciberseguridad a otros ámbitos".

Las actuaciones previstas en dicho acuerdo pretenden, del mismo modo, dinamizaran el sector empresarial en ciberseguridad y promover la difusión de la cultura de ciberseguridad entre la sociedad leonesa.

En este sentido, se llevarán a cabo acciones específicamente orientadas a promover y apoyar el emprendimiento y facilitar la creación de proyectos empresariales emergentes en el marco de la Aceleradora nacional de Startups de Ciberseguridad, destinada a incrementar las empresas especializadas en ciberseguridad, aprovechando de manera eficaz las estructuras actuales de apoyo a emprendedores de las que dispone el Ayuntamiento de León.

A la hora de contribuir a extender la cultura de ciberseguridad, el acuerdo contempla asimismo el impulso a la realización de jornadas y actividades relacionadas con la ciberseguridad, coordinadas por el Incibe, en las que se impartirá formación, así como otras actividades de concienciación en el ámbito de la ciberseguridad destinadas a la ciudadanía en general, y a los colectivos necesitados de especial protección, en particular.

El acuerdo también contempla acciones de formación conjuntamente organizadas con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Indefe), cuyos técnicos ya han comenzado a trabajar estrechamente con expertos del Incibe para definir acciones de formación y concienciación destinadas a profesionales, empresarios y emprendedores.

Especialmente, ambas partes colaborarán en el fomento de la cultura y herramientas de ciberseguridad que ayuden a reforzar las capacidades de las empresas que conforman el tejido empresarial local, y otras actividades que ayuden al desarrollo de las empresas TIC ubicadas en la ciudad de León.

ENISE

Por otro lado, el Ayuntamiento de León y el Incibe impulsarán la promoción conjunta de la edición número nueve del 'Encuentro Internacional de Seguridad de la Información' (Enise), que se realizará los días 20 y 21 de octubre de 2015.

Además, Enise se celebrará conjuntamente con la Conferencia Internacional del Proceso Meridian, los días 21 al 23 de mismo mes de octubre, la cual añadirá otros 200 asistentes pertenecientes a delegaciones gubernamentales de todo el planeta con responsabilidades en la protección cibernética de los sectores estratégicos de la industria.

Ambas instituciones han coincidido en la importancia de aprovechar este y otros eventos para promover León como ciudad de referencia en tecnología y ciberseguridad, pero también como ciudad de congresos, para lo cual establecerán sinergias conjuntas que maximicen los retornos de tales actividades.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres