jueves, 25 de abril de 2024 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

A falta de bota, Chacón

Se ha quedado sin 'Balón de Oro, pero al 'crack' argentino del Barça siempre le quedará el amor incondicional de la ministra Chacón. "Amo el fútbol y el arte... y eso es amar a Messi". Toma esa. Huntelaar, Jesuli, Marsella o Amstrong son otros nombres propios de la 'jornada' deportiva.

Archivado en: Cristiano Ronaldo, Huntelaar, Jesuli, Atlético de Madrid, Amstrong, Fernandao, Paul Amat

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
02/12/2008 - 11:53

Como no, Cristiano Ronaldo. Las ediciones electrónicas de los periódicos deportivos españoles abren sus portadas con el nuevo 'Balón de Oro', aunque el ránking está plagado de futbolistas procedentes de 'la Roja'. El portugués ha conseguido 446 de 480 puntos posibles. Por detrás, Messi (267), Torres (169), Torres (165) y Casillas (133). Ahí es nada. El argentino del Barça se ha quedado sin el citado galardón, pero durante la entrega de los premios 'Protagonistas', la ministra de Chacón le ha regalado un piropo que bien vale un trofeo: "Amo el fútbol y el arte.. y eso es amar a Messi". Sólo le falta nombrarlo Capitán General.

La actualidad deportiva del día nos deja unos cuantos nombres propios. Huntelaar, Jesuli, Amstrong o Paul Amat o Fernandao son figuras destacadas por diversos motivos. El delantero holandés está muy cerca de fichar por el Real Madrid. Marca, As, Mundo Deportivo y Sport lo corroboran. A todo esto, Pepe, el defensa madridista, se ha vuelto a romper y estará un mes más de baja. El otro equipo de la capital maneja alegrías y miedos ante los próximos acontecimientos. Los colchoneros parecen entusiasmados con el regalo de reyes que les ha tocado en la Copa ("¡Qué gran sorteo!") y no tanto con su próxima visita europea a Marsella. De hecho, han pedido a Interior su mediación para viajar a la ciudad francesa. Las amenazas 'vía mail' de supuestos seguidores del Olympique son motivo suficiente para andarse con cuidado. También andan un tanto preocupados Guardiola (aseguran desde As que el técnico azulgrana observa síntomas de relajación en su plantilla) y la directiva del Valencia. Según Marca, la entidad está al borde la quiebra técnica. ¿Una de fichajes? Mané es el nuevo 'mister' del Espanyol hasta junio.

Y Jesuli. El ex futbolista del Tenerife revolucionó el pasado lunes el panorama futbolístico tras haber asegurado en una conversación telefónica con Badiola, presidente de la Real Sociedad, que los jugadores del club tinerfeño se habían dejado perder contra el Málaga el pasado 15 de junio antes de que el equipo andaluz consiguiese el ascenso. Ahora, el talentoso aunque intermitente futbolista acusa a Badiola de grabar la charla sin su consentimiento. Éste 'dispara' verbalmente contra los dueños del Málaga: "Los Sanz son unos facinerosos y unos tramposos". Ya veremos cómo acaba la historia.

No uno, ni dos, ni tres. Sino siete. Esos son los controles antidopaje que ha pasado ya el ciclista estadounidense Lance Amstrong desde que anunció su regreso a la competición. El siete veces ganador del Tour ha ratifiicado desde la concentración del Astana en Tenerife que correrá el próximo año la ronda gala... como gregario de Contador. Asimismo, dos buenas referencias a Fernandao, máximo goleador de la liga nacional de fútbol sala, y Paul Amat, designado mejor jugador del mundo sobre hockey hierba, reflejan el excelente año de ambos profesionales. "Sin medallas desapareceremos", critica Amat refiriéndose a la dificultad que tiene algunos deportes para destacar entre tanta 'futbolitis'. Llevas razón, Paul.

Para mantenernos fieles a las costumbres, una 'perlita'. El próximo día 4, a las 22:20 de la noche, Canal+ ofrecerá un programa especial sobre la famosa 'Quinta del Buitre', que compusieron en su día Butragueño, Michael, Martín Vázquez, Pardeza y Sanchís. Un pequeño adelanto, para recordar a cinco futbolístas que marcaron una época...Mis disculpas, Paul.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres