viernes, 19 de abril de 2024 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IX ENISE

El Encuentro de Seguridad de la Información analizará en León los avances "más significativos" en ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha puesto en marcha, bajo el lema 'Ciberseguridad: motor para el desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital', la novena edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise), un punto de encuentro para analizar colectivamente los avances más significativos en el sector de la ciberseguridad.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, ENISE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/10/2015 - 14:37

Esta cita, que se celebrará en el Parador San Marcos de León los próximos días 20 y 21 de octubre, abordará en su novena edición y desde una perspectiva multidisciplinar diferentes retos a los que se enfrenta la ciberseguridad en un momento en el que la sociedad y economía están transformándose profundamente, han informado fuentes del Incibe.

La novena edición de Enise será inaugurada por "los máximos responsables" de las políticas públicas europea y española en materia de ciberseguridad, y programa diversas sesiones magistrales y talleres en los que se debatirán temas como los retos de la protección cibernética de las infraestructuras críticas, la cooperación internacional contra el cibercrimen, los avances en ciberseguridad en internet de las cosas, y el emprendedurismo y desarrollo económico asociados a la ciberseguridad.

Además, la agenda de eventos específicos como el encuentro nacional de operadores de infraestructuras críticas, la celebración de la conferencia Meridian o la presentación de los ciberjercicios 2015, complementarán las actividades programadas.

Las sesiones del evento contarán nuevamente con ponentes "destacados" tanto de la administración pública como de empresas privadas y no sólo del ámbito nacional, sino también internacional.

"La novena edición de Enise propone unas jornadas en las que se aborde una visión completa de cada uno de los temas a tratar, incluyendo desde planteamientos estratégicos generales hasta cuestiones técnicas concretas, con la participación de todos los actores protagonistas e implicados", han concluido las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres