martes, 23 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
encuentro internacional se seguridad de la información

León acoge la edición más numerosa del Enise con más de 1.000 asistentes y mayor enfoque internacional

La novena edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (Enise) se ha inaugurado este martes en el Parador San Marcos de León bajo el lema 'Ciberseguridad: motor para el desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital'.

Archivado en: enise, Miguel Rego, Incibe,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/10/2015 - 11:03

Se trata de su edición más numerosa, con más de 1.000 asistentes, y con un mayor enfoque internacional ya que cuenta con representantes de Latinoamérica y también de Asia.

El director del Incibe, Miguel Rego, y el director del Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (Cnpic), Fernando José Sánchez, han sido los encargados de abrir este punto de encuentro para analizar colectivamente los avances más significativos en el sector de la ciberseguridad, que se celebrará hasta el miércoles.

Rego ha explicado que en estos dos días de intensa programación se analizarán los "grandes retos" a los que se enfrenta la ciberseguridad que son "muchos y muy variados". Uno de ellos, ha destacado, es el espionaje a través del ciberespacio y cómo poder contener y detectar ese malware que ponen en funcionamiento los ciberdelincuentes.

También se analizará la inexistencia de fronteras en la ciberseguridad porque, según explica el director del Incibe, "aquellos modelos de ciberseguridad que se basan en proteger el perímetro ya no son de utilidad" porque en el contexto actual la información no entiende de fronteras y fluye en distintos lugares a través de distintos dispositivos.

Rego ha destacado también la importancia de la ciberseguridad como iniciativa empresarial y ha dicho que la industria dedicada a este sector es "sana, saludable y reclama un importante número de profesionales cualificados". A este respecto, ha destacado que el impacto en la economía de la falta de ciberseguridad sería muy grande porque "es uno de los elementos de mayor desarrollo económico".

Por su parte, el director del Cnpic, Fernando José Sánchez, ha destacado la importancia de la protección de las infraestructuras críticas, como son los servicios financieros, de energía eléctrica, gas o petróleo, de transporte o de comunicación, porque un ataque contra ellos podría dejar a los ciudadanos sin estos servicios que son "los que garantizan el futuro de la sociedad".

Paralelamente a este evento se celebrará también en León la Conferencia anual Meridian, que reunirá a delegaciones de todo el mundo pertenecientes a la comunidad mundial de organismos gubernamentales de alto nivel en protección de infraestructuras críticas, y que persigue el fomento de la colaboración internacional.

Entre el 21 y 23 de octubre, en el propio Parador San Marcos, más de 40 países participarán en esta conferencia que se celebra por primera vez en España en el marco del Enise.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres