viernes, 19 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NUEVAS TECNOLOGÍAS

El Ayuntamiento de León creará un observatorio tecnológico en el que participarán las empresas TIC

El Ayuntamiento de León se ha comprometido a poner en marcha un observatorio tecnológico en el que estén presentes las empresas TIC de León, así como todos los sectores implicados en las nuevas tecnologías con el objetivo de "aportar, llenar de contenido y propuestas" sobre las actuaciones que se tienen que desarrollar para consolidar la ciudad como polo tecnológico.

Archivado en: LEÓN, Antonio Silván, Aletic, tecnología, Luis Miguel Castro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
04/11/2015 - 11:37

Así lo ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván, que ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de Asociación Leonesa de Empresas de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (Aletic), Luis Miguel Castro, y representantes de la asociación.

El alcalde ha insistido en que este consejo tecnológico pretende hacer de León una ciudad inteligente desde el punto de vista turístico, administrativo y empresarial y ha invitado a Aletic, así como al resto de asociaciones o empresas del sector a trabajar "con ese objetivo de hacer ciudad, hacer ciudad tecnológicamente moderna y avanzada que sirva a empresarios, turistas, administraciones y empresas".

Silván ha recordado que la creación de este ente tecnológico es un compromiso que había adquirido con la asociación durante la precampaña de las pasadas elecciones locales y autonómicas.

Por su parte, el presidente de Aletic ha insistido en que "León puede ser un referente nacional e internacional en nuevas tecnologías" y ha abogado por "poner las bases para que sea real".

En relación a la creación del observatorio tecnológico, Castro ha asegurado que tiene que estar compuesto por entidades del sector, pero también por miembros de la Universidad de León y del Incibe para "generar proyectos para la ciudad de León que después puedan ser exhibidos en otros sitios y hagan de León una ciudad que pueda vivir de la tecnología".

Además, ha solicitado al alcalde ayuda para que el Incibe "trabaje más y con más fuerza en la ciudad de León" y que el polo tecnológico generado en la ciudad "no se pierda". Para ello, es necesario, ha agregado, "hacer piña para que León pueda ser un referente nacional e internacional en el sector TIC".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres