viernes, 19 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEMASIADOS EVENTOS SE TRASALADAN A MADRID

Jose Antonio Diez exige al PP que no fulmine el proyecto del Incibe y consolide su sede de León

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, exigió al alcalde Antonio Silván y al Partido Popular que no fulmine el proyecto del Incibe y que consolide la sede en León, celebrando en la ciudad todos los eventos vinculados al instituto que se están trasladando a Madrid.

Archivado en: Jose Antonio Diez, Antonio Silván, Incibe, Ayuntamiento de León, Inteco, Cybercamp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/11/2015 - 13:51

Diez reprochó a los directivos del Instituto y al ministro Soria la celebración en la capital, entre los días 27 y 29, del Cybercamp, un encuentro en el que se espera la presencia de más de 10.000 personas y que tendría una repercusión de más de 3 millones de euros para los sectores hosteleros y hotelero de León, así como una importante repercusión mediática que situaría a la ciudad en el mapa de las nuevas tecnologías como referencia esencial.

En este sentido, Diez explicó que el ministro Soria "ha sido una de las personas que más han contribuido a destruir el futuro de León con la condena de la minería y no podemos tolerar que conduzca al Incibe a la caída, que traslade el centro a Madrid y vaya, mes tras mes, vaciando de contenido, de proyecto y de futuro la sede de León".

Diez recuerda que durante esta legislatura que ahora acaba el Instituto con sede oficial en León ha ido trasladando a Madrid gran parte de sus eventos y actuaciones, al mismo tiempo que paralizaba proyectos previstos para León como la construcción de su segunda torre en la sede o la incorporación de nuevo personal. Además, explica que "no podemos olvidar que el centro se concibió como Centro Nacional de Tecnologías de la Comunicación y ahora se circunscribe a la parcela, importante pero limitada, de la ciberseguridad", recalcó Diez que culpó también al alcalde de su connivencia con este paulatino desmantelamiento que ya se escenificó con la presentación de los programas y eventos en Madrid. "Silván ha consagrado, bendecido con su presencia y su posado la destrucción del proyecto tal y como fue concebido, como referencia nacional", subrayó.

Diez explica que no es suficiente "con consolidar los encuentros que organiza el Incibe en León sino que es necesario ampliar y traer a León otros encuentros y actos que se están ahora desarrollando en Madrid organizados por el Instituto, eventos con miles de participantes que deberían estar llegando a León si existiese ese verdadero compromiso con el crecimiento del centro y su ligazón a León que el Partido Popular ha roto".

El portavoz socialista recordó asimismo que las empresas del sector reclaman una mayor implicación y colaboración con ellas de tal modo que se puedan poner en marcha proyectos conjuntos que tengan una repercusión positivo en la creación de puestos de trabajo para y por leoneses.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres