jueves, 18 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CIBERSEGURIDAD

El Incibe inicia unas jornadas de capacitación del Incibe en el marco del programa 'Escuela Cibersegura'

Las jornadas escolares de capacitación que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) arrancan este miércoles con el objetivo de formar a nuestros menores en el uso seguro y responsable de la red. El primero de los encuentros será este mismo miércoles en León, en la sede del instituto, donde participarán alumnos de educación secundaria del IES Giner de los Ríos ubicado en la capital, han informado fuentes del Incib.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, IES Giner de los Ríos, escuela cibersegura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/12/2015 - 10:25

Las jornadas, enmarcadas en el programa 'Escuela Cibersegura de Menores OSI', quieren contribuir tanto a la mejora en la capacitación de los educadores como a la formación de los menores, enfocándose en los ciclos de educación primaria y secundaria, en formato de talleres y charlas.

Los talleres para educadores y las charlas para alumnos girarán en torno a un conjunto de unidades didácticas, pudiendo el centro educativo elegir entre ellas. Así, se abordarán distintas temáticas en torno a la seguridad en la red como: privacidad, netiqueta o comportamiento en línea; gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados; ciberacoso escolar; protección ante virus y fraudes; tecnoadicciones y mediación parental.

Un mínimo de 215 jornadas repartidas por toda la geografía española darán la oportunidad de que los centros escolares accedan a la formación necesaria en ciberseguridad.

El Programa Escuela CiberSegura, que Incibe va a desarrollar a lo largo de 2016, pondrá a disposición de los centros, además de los talleres y charlas presenciales, materiales y recursos online, tales como: guías, herramientas, juegos, materiales multimedia, entre otros, garantizando así el acceso a dichos recursos para todos los centros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres