martes, 23 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecmlogía y Comunicación

El Centro de Supercomputación y Telefónica desarrollarán proyectos conjuntos de I+D+i

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, centro de investigación dependiente de la Junta ubicado en León, y Telefónica han acordado desarrollar proyectos comunes en materia de I+D+i, que se llevarán a cabo tanto en la docencia reglada, la formación, la investigación y desarrollo científico-tecnológico en campos que sean de interés para ambas entidades.

Archivado en: supercomutación, Suárez-Quiñonres, Telefónica, I+D+i, Universidad de León, ULE,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
12/2/2016 - 14:58

Este acuerdo ha sido suscrito este viernes en León por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el director general de Telefónica en el Territorio Centro, Adrián García Nevado, que han precisado que fruto de esta colaboración se realizarán proyectos estratégicos relacionados con las Redes de Comunicaciones de Alta Capacidad, en particular con la Red Académica Española y la Red de Ciencia y su potencial uso para fines corporativos e institucionales.

También se trabajará en la dinamización y colaboración en proyectos de e-Ciencia y e-Innovación, así como en el desarrollo de acciones conjuntas de formación y difusión Tic.

Finalmente, el acuerdo incluye la realización de proyectos relacionados con aulas virtuales, así como la realización de proyectos piloto con usuarios reales de puestos de trabajo virtual, enfocados a la demostración de la viabilidad de la tecnología, así como sus posibles mejoras y aplicación real en el mundo de la Universidad, la Administración local y la empresa de Castilla y León.

El consejero de Fomento ha dicho que este convenio es "una manifestación más entre la colaboración entre instituciones públicas y privadas" que, además, en esta ocasión, se ha suscrito con "una gran empresa, una de las más importantes en telecomunicaciones del mundo".

Con este acuerdo, ha agregado, se pondrán en marcha "nuevos trabajos de colaboración público-privada que se quieren extender a todos los ámbitos". A este respecto, ha precisado que "el futuro de Castilla y León" para por la competitividad y por los nuevos desarrollos tecnológicos y la investigación, innovación y desarrollo.

AULA VIRTUAL DE LA ULE

Entre estas actividades, se realizará un proyecto piloto de aula virtual y puesto de trabajo virtual con la Universidad de León, que se centrará en la visualización del puesto de trabajo en las aulas, la virtualización de aplicaciones, el escritorio virtual para personal no docente y el escritorio virtual para personal docente.

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL) es una entidad pública creada por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León, que tiene por objeto y fines la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación y las empresas de Castilla y León.

La fundación promueve acciones de innovación en el mundo de la Sociedad del Conocimiento, en el área del cálculo intensivo, las comunicaciones y los servicios avanzados, contribuyendo al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante el perfeccionamiento tecnológico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres