miércoles, 11 de diciembre de 2019 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

León conectará la red corporativa municipal con el Centro de Supercomputación con fibra óptica

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de León, celebrada este viernes, ha aprobado entre otros puntos la adjudicación de la conexión de fibra óptica propia entre la red corporativa municipal y el Centro de Supercomputación de Castilla y León, ubicado en el Campus de Vegazana. Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa ASAC Comunicación en 12.000 euros.

gentedigital.es / Europa Press
26/2/2016 - 14:23

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que el Ayuntamiento de León, tras el incendio sufrido en su sede de la Avenida de Ordoño II, ha tenido que instalar el grueso de su Centro de Proceso de Datos (CPD) en las instalaciones de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSC).

Para la conexión de los servidores ubicados en dicho Centro de Proceso de Datos con la red corporativa municipal se dispone de una conexión por fibra óptica de 10 Gb que conecta el CRAI-TIC con la red corporativa municipal a través de la sede de La Serna, han informado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de León dispone de tres anillos propios de fibra óptica desplegados por toda la ciudad de León que conectan las principales sedes municipales. El centro CRAI-TIC se encuentra conectado por un único cable con 24 fibras ópticas. En caso de un corte físico de ese cable se perdería la conectividad con el resto de la red y la práctica totalidad de los servicios informáticos de este Ayuntamiento dejarían de funcionar.

Con esta adjudicación se pretende implantar una conexión redundante de fibra óptica propiedad del Ayuntamiento de León que conecte el CRAI-TIC con la red corporativa municipal. Salguero ha añadido que aprovechando el trazado de esta nueva conexión de fibra óptica, se incluirá también en la red corporativa por fibra óptica al Centro Deportivo de la Palomera.

El portavoz del equipo de gobierno ha destacado que el objetivo es la optimización de los recursos a implantar, utilizando las canalizaciones municipales ya existentes, minimizando la obra civil a realizar y dotando al sistema de la mayor disponibilidad y calidad.

Otro de los puntos aprobados este viernes han sido las bases de la convocatoria pública de selección de proyectos de Campus Deportivos, para la oferta de actividades deportivas de la campaña veraniega 2016. En concreto, esta convocatoria atañe a los campus de orientación, escalada, patinaje y triatlón.

Los campus deportivos son actividades ofertadas a niños y niñas de la ciudad en época vacacional, unas actividades que cada año registran más demanda. Fernando Salguero ha precisado que el objetivo del Ayuntamiento de León es la promoción y fomento del deporte, sobre todo en edad escolar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres