viernes, 19 de abril de 2024 20:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN REPASO A TODAS LAS CATEGORÍAS

Obama, Homer y Phelps son los más admirados en Facebook

Al nuevo presidente de EEUU le han salido 3.613.486 fans. El personaje de Matt Groening y el nadador americano tampoco están faltos de admiradores. Hasta Mr Bean se cuela en 'top ten' extravagante.

Archivado en: Facebook, páginas más vistas, Obama, Homer, Phelps, Mr Bean

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
'Mr Bean' es una de las grandes sorpresas en el 'ranking' de Facebook

'Mr Bean' tiene un séquito sorprendente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
02/1/2009 - 11:21

Añades un nuevo amigo a tu muro del facebook y empiezas a descubrir detalles sobre su personalidad escrita. Es un ferviente seguidor de Obama, le encanta la psicología surrealista de Homer Simpson, vibra con las brazadas de Michael Phelps, se conecta en compañía de una coca-cola, le pierde la Nutella, ese mediodía ha comido pizza, compagina su inmersión en esta comunidad virtual con el messenger, ha visto casi todos los capítulos de Mr Bean y si pretendes hacerle un regalo, deja caer su predilección por los Kinder sorpresa.  No estamos fomentando la imaginación ni haciendo cábalas, porque  aquí tenemos 9 de las 10 páginas más vistas del Facebook, término que completa el decálogo. Si te cruzas con un personaje de estas características, tranquilo. Pertenece a la normalidad.

El próximo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es el rey del facebook. Supera los 3.613.486 aficionados. Aunque pertenezca a la ficción, la identificación con Homer Simpson es tan grande para muchos de nosotros que al personaje de Matt Groening le han caído hasta el momento más de 1.9134.852 colegas. El nadador Helps tiene 100.000 menos y, más allás de productos y servicios, el cómico británico Rowan Atkinson es la celebridad o figura pública de carne y hueso que completa este particular 'ranking'. Su 'muro' cuenta con más de millón y medio de adeptos.

Por categorías, nunca falta la fantasía. Como lugar más 'concurrido', el parque Dysneyland de Anaheim (California). Le distinguen 354.385 fans. El siguiente escalafón en el podio es para la Torre Eiffel, el ¿Titanic? completa el podio y la originalidad salta a la vista con un espacio conocido por muchos: Yo también me perdí cuando era chico (184.616 seguidores)

En productos, el estrellato corresponde a la marca de cola más redundante del mundo y, como mencionábamos anteriormente, chocolates y pizzas se reparten el pastel. Eso sí, como un producto innovador sobresale el grupo de fans de 'dormir cinco minutos más'. Al menos un millón de personas aseguran tener tal tendencia tras el irritante sonido del despertador. Asomando la cabeza por servicios, nos quedan claras tres cosas. Que el personal adora dormir, la palabra 'viernes' y los masajes. Una hipotética tienda provoca múltiples carcajadas al navegar entre la citada categoría, término poco esclarecedor con respecto a los verdaderos contenidos si descubrimos ciertos conceptos:  Yo también he buscado algo que estaba en mi mano (más de 500.000 usuarios).

Las bromas escolares triunfan en el apartado de organizaciones. Ya superan el medio millón de fans agrupaciones tan divertidas como 'en plena prueba: profe, eso no lo dimos', 'pero mamá, si a todo el curso le ha salido mal' o 'profe, ¿podemos salir? quedan cinco minutos?'. La primera frase ha triunfado en muchos exámenes. La segunda funciona todavía en ocasiones como argumento en casa si las notas son pésimas. En cuanto a la tercera, educación interesada.

La vena política también ofrece interesantes manifestaciones a través del Facebook. Evidentemente, Obama se lleva el gato al agua. Los nombres más conocidos de la reciente campaña electoral estadounidense mantienen cierta popularidad, aunque otros de diversa nacionalidad marcan nuestro interés. Leonardo Farkas, como posible candidato electoral en Chile para 2010, supera las 200.000 adhesiones, el fundador de Turquía (M.K. Atatürk) crece en número de admiradores y Wen Jia-Bao, primer ministro chino, también está en la brecha.

El entretenimiento televisivo es cuestión de South Park, House y The Simpson. Las tres series superan de forma individual el millón de fans, cifra ampliamente conseguida por 'Batman The Dark Knight', la película más 'admirada' de Facebook. Disney, Titanic, Star Wars, El Padrino o Sólo en casa (sí, sí, las míticas aventuras de Macaulay Culkin) siguen sus pasos en la categoría cinéfila. En el plano musical, Coldplay sigue ocupando el trono. Rhiana se acerca al grupo de Chris Martin e irrumpen dentro del 'top ten' Justin Timberlake y AC/DC. Por último, los juegos. 'Uno', el divertimento de Mattel, se sitúa por encima de 'Guitar Hero', de los 'besos' (no se equivoquen, estamos hablando de esa diversión que supone juntar unos labios con otros), 'The Sims 2', 'Pro Evolution Soccer' y 'Gran Thef Auto 4'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres