miércoles, 25 de noviembre de 2020 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN 39 CIUDADES

Cerca de 1.000 personas participan en los talleres de ciberseguridad del Incibe para pymes y autónomos

En torno a 1.000 personas han asistido a los 70 talleres para pymes y autónomos que El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha impartido en toda España y de los que se han beneficiado unas 800 empresas, cuyos asistentes han adquirido las nociones básicas para protegerse de posibles robos de información y otros ciberataques.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, pymes, autónomos, talleres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
07/7/2016 - 14:07

En total se han llevado a cabo 70 talleres sobre ciberseguridad en los últimos meses en 39 ciudades pertenecientes a 37 provincias diferentes de todas las comunidades autónomas, según ha informado Incibe en un comunicado recogido por Europa Press.

Gracias a esta iniciativa de Incibe, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un total de 800 pequeñas y medianas empresas o profesionales autónomos "ha tomado conciencia de los riesgos que entraña descuidar la ciberseguridad en sus negocios", ha señalado el Instituto.

Así, gracias a estas acciones formativas han adquirido las nociones básicas para desarrollar una cultura de ciberseguridad que les permita protegerse de posibles robos de información y otros ataques por parte de ciberdelincuentes.

RECURSOS "COMPROMETIDOS"

El director general de Incibe, Miguel Rego, ha hecho un balance positivo de estos talleres y ha recordado que el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (Certsi) identifica en España cada día una media de 65.000 recursos comprometidos.

Las empresas, sobre todo, las de pequeño tamaño, suelen ser las más
vulnerables ante este tipo de ataques puesto que, en muchos casos, olvidan tomar las precauciones necesarias para ciberprotegerse, de ahí la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial y de realizar estos talleres de concienciación, han apuntado las mismas fuentes.

El próximo 13 de julio se impartirá en Madrid otro taller, con carácter extraordinario, en el que se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio.

Dicho taller se dividirá en cuatro bloques dedicados a la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.

Cualquier empresario o autónomo puede inscribirse al taller de Madrid a través de la siguiente dirección de correo electrónico jornadas.pyme@incibe.es.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres