jueves, 18 de abril de 2024 07:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La RENIC es una Red abierta y participativa que pretende ofrecer servicios a todo el ecosistema investigador en ciberseguridad nacional

Constituida la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad promovida por el Incibe

La Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (Renic), enmarcada en el Plan de Confianza en el Ámbito Digital, ha quedado constituida con el objetivo aglutinar los esfuerzos del ecosistema investigador existentes en la actualidad y dirigir su actividad de forma coordinada a través de un futuro plan director alineado con la estrategia europea y las necesidades reales de la industria y los usuarios finales.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, Renic, investigación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/7/2016 - 14:35

La RENIC es una Red abierta y participativa que pretende ofrecer servicios a todo el ecosistema investigador en ciberseguridad nacional.
La Red está promovida por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La Renic se concibe como una red abierta, participativa y no excluyente, para ofrecer servicios a todo el ecosistema investigador en ciberseguridad nacional.

Tras la celebración de varias sesiones de trabajo integradas por los Grupos de Investigación españoles que están especializados en el ámbito de la ciberseguridad, y una vez consensuada la estructura de gobierno de la Red, el grupo impulsor de la Red ha realizado los trámites necesarios para la constitución de la asociación.

El grupo de socios fundadores de la Renic está compuesto inicialmente por 16 organizaciones como el Incibe, el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Gradiant, la Fundación Imdea Software, Mondragon Unibertsitatea, la Fundación Tecnalia Research & Innovation, y las universidades Carlos III de Madrid, Castilla-la Mancha, Granada, La Laguna, León, Málaga, Vigo, Internacional de La Rioja, Politécnica de Madrid y Rey Juan Carlos.

Con la constitución jurídica de la Red, se cumple una de las acciones del plan de actividad 2016. Desde Incibe, como socio de honor fundador de la Asociación, se continuará colaborando con esta iniciativa, sirviendo de apoyo al ecosistema investigador nacional en ciberseguridad que conforman los socios de Renic.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres