viernes, 19 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Seguridad y Tecnología

El Summer BootCamp de Incibe finaliza con la participación de 200 especialistas en ciberseguridad

La primera edición de Summer BootCamp organizado por Incibe ha finalizado este viernes con la participación de 200 especialistas de unidades de policía especializadas en la lucha contra el cibercrimen y técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos que han completado su entrenamiento en la ciudad de León.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, Summen BootCamp, formación, Suárez-Quiñores, Rego, Silván

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
29/7/2016 - 17:44

Los representantes de 30 países, entre los que se incluye España, han conocido las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de ciberseguridad a través de talleres prácticos y avanzados sobre la materia.

El acto de clausura ha sido dirigido por el director general de Incibe, Miguel Rego, quien ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el alcalde de León, Antonio Silván; la subdelegada de Gobierno en León, María Teresa Mata y la vicerrectora de Investigación de la Universidad de León, Ana Álvarez de Felipe.

"Summer BootCamp, junto con el Technical Colloquium de FIRST y el ciberejercicio internacional CyberEx, son una muestra del esfuerzo que despliega Incibe por disponer de profesionales preparados por y para la ciberseguridad y por contribuir al compromiso nacional e internacional para elevar el nivel de ciberseguridad de una forma integral, coordinada y eficaz, fortaleciendo la colaboración internacional", ha destacado Rego.

Por su parte, Suárez- Quiñones se ha referido en su discurso a las medidas que las administraciones públicas implantan para garantizar la seguridad de la información y los servicios electrónicos y cómo la respuesta al cibercrimen debe ser global y coordinada ya que los delitos cibernéticos "no entienden de fronteras".

Por ello, ha concluido que el Summer BootCamp "contribuye a la creación de un clima de confianza digital que permitirá seguir avanzando en la construcción de una sociedad digital avanzada superando los nuevos riesgos, retos y amenazas que los avances tecnológicos nos plantean".

El alcalde de León ha felicitado al Instituto por la organización del evento, que ha permitido que León sea el centro de atención del mundo en Ciberseguridad. El regidor ha destacado el carácter internacional del Summer BootCamp con presencia de técnicos, especialistas y formadores procedentes de todo el mundo con el español como lengua vehicular.

"En León estamos orgullosos de nuestra lengua y es un motivo de honra especial para nosotros que esta reunión se haya celebrado en nuestro idioma", ha precisado.

A continuación, la subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de haber tenido en León a los profesionales participantes, lo que ha permitido profundizar en el tema de la lucha contra los ciberdelitos y la gestión de incidentes de seguridad, una "temática importantísima no sólo para los estados sino también, en las fechas en las que estamos y con lo que está ocurriendo, para todos los ciudadanos".

Finalmente, la vicerrectora ha puesto de manifiesto que iniciativas como este evento contribuyen "no solo al desarrollo de la ciencia y la cultura", sino que promueven la especialización profesional, con la participación de la Universidad de León. "Este curso, por tanto, da cumplimiento a una de las obligaciones de la ULE como es su compromiso con la sociedad en el desarrollo de programas y la formación en el ámbito tecnológico", ha concluido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres