martes, 16 de abril de 2024 08:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tecnología y comunicación

Incibe será representante gubernamental de la organización europea de ciber seguridad

La Comisión Europea ha suscrito un acuerdo de asociación público-privada con 100 organizaciones públicas y privadas de toda Europa para mejorar la capacidad de la Unión Europea (UE) de enfrentarse a los ciberataques, la European Cyber Security Organisation (ECSO), del cual será representante gubernamental el Incibe de León.

Archivado en: León, Incibe, ciberseguridad, seguridad cibernética, European Cyber Security

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/9/2016 - 17:40

Con esta alianza europea se pretende reforzar la competitividad del sector en el mercado de la ciberseguridad y espera invertir 1.800 millones de euros para investigación e innovación hasta 2020, de los cuales la Comisión Europea aportará hasta 450 millones.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con sede en León, será el representante gubernamental y miembro del comité de dirección de ECSO.

La representación de España en ECSO se completa con la participación de otras empresas españolas del sector y de asociaciones como la AEI de Ciberseguridad, con sede en León o cómo la reciente Red Española de Investigación en Ciberseguridad (Renic), asociación de universidades promovida asimismo por Incibe.

LA AEI CIBERSEGURIDAD SE REÚNE PARA ANALIZAR EL ÉXITO CONSEGUIDO

Este y otros asuntos se han abordado en la reunión que la Junta Directiva de la AEI Ciberseguridad mantuvo en la mañana de hoy 15 de septiembre en Valladolid, durante la cual se valoró el éxito de la iniciativa española y de las instituciones y organismos con sede en León ante esta iniciativa europea.

En dicha reunión, Incibe ha comunicado la necesidad de dotar a las asociaciones de mayor independencia reduciendo su participación en sus estructuras de dirección para que no puedan ser penalizadas cuando participen en consorcios europeos dado el reciente papel de Incibe como representante gubernamental en ECSO de los intereses del sector de la ciberseguridad en España.

La primera convocatoria europea para subvención de proyectos se abrirá en marzo de 2017 y se destinará a inversiones en tecnologías de protección de datos, autentificación y gestión del acceso, procesamiento y almacenamiento seguro de datos, protección de redes e infraestructuras, seguridad de computación la nube, seguridad móvil y servicios de ciberseguridad tales como auditoría, certificación, gestión de riesgo y servicios de formación en seguridad entre otros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres