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entrevista a Yovav Meydad, VP de Producto

"El tiempo real de espera en el transporte público de Madrid es de los mejores"

Israelí de nacimiento y afincado en Estados Unidos, la visión cosmopolita de este emprendedor da más valor a la evaluación que hace de este servicio en su primera visita a la región.

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"La información aportada por el Consorcio juega un papel fundamental"

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Francisco Quirós
30/9/2016 - 09:59

¿Cuánto tiempo voy a tardar en llegar a mi lugar de trabajo? Esta pregunta se la harán al cabo del día muchos madrileños, aunque la respuesta no parece muy difícil de encontrar, sobre todo si se opta por el transporte público. Desde hace varios meses, la aplicación Moovit se ha convertido en la fórmula imprescindible para solucionar esa ecuación.

Uno de los máximos responsables de la 'app', Yovav Meydad, visitó la semana pasada Madrid, una ciudad desconocida para él, con el objetivo de "sentir la experiencia de los usuarios que viven en estas ciudades, conocer qué problemas tienen a la hora de coger el Metro, el tren o el autobús", algo que, a su entender, "es básico". "Si produces algo, debes creer en ello y probarlo constantemente para conocer todos los posibles errores e identificar posibilidades nuevas", explica a GENTE.

UN GRAN ALIADO
A partir de su experiencia en otros proyectos, Meydad se convirtió desde el principio en uno de los pilares de Moovit. "La idea inicial era hacer más fácil el uso del transporte público, un medio que usan regularmente estudiantes, gente trabajadora... personas de cualquier nivel económico, edad o clase social", recuerda. Los primeros pasos los dieron en Israel, aunque el propio Yovav insiste en que Madrid se convirtió en la primera ciudad extranjera donde se implantó el proyecto: "En la región encontramos un gran socio como el Consorcio Regional de Transportes. A través del 'open data' hemos podido incorporar mucha información, como el tiempo real de espera de un determinado medio".

Esta descripción sirve para llegar a una de las claves del éxito de Moovit y que sirve para comprobar la fiabilidad del transporte público en la Comunidad. "Mi primera impresión sobre Madrid es muy buena, sobre todo en lo que se refiere al tiempo real de espera. Esto es lo que hace fiable o no a la aplicación. Si dice que el autobús llega en dos minutos, esto debe cumplirse. Si no es así, dejas de creer en la 'app' y no la usas más", zanja.

Y para acercarse más a la experiencia del usuario, Meydad apuesta claramente por ser uno más: "Hace años me movía, en viajes de trabajo, del aeropuerto al hotel y viceversa en taxi. Ahora, desde que estoy en Moovit, siempre viajo en transporte público, para sentir la experiencia de los usuarios que viven en estas ciudades, conocer qué problemas tienen a la hora de coger el Metro, el tren o el autobús. Esto es básico. Si produces algo, debes creer en ello y probarlo constantemente para conocer problemas e identificar posibilidades nuevas."

 

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