viernes, 22 de enero de 2021 02:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cybercamp 2016

Incibe y Aletic celebran el domingo en León la primera competición tecnológica para profesionales del sector TIC

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic) colaboran en la organización de la primera competición tecnológica para profesionales TIC, que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre a las 10.00 horas en León y está abierta a cualquier profesional del sector tecnológico de ámbito nacional.

Archivado en: Cybercamp, ciberseguridad, León, Incibe, Aletic, TIC, competición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2016 - 16:41

Esta competición se celebrará dentro del marco que supone el Cybercamp 2016, el evento en ciberseguridad más importante de España y que se ha inaugurado hoy en la capital leonesa, donde se desarrollará hasta el próximo domingo día 4 de diciembre con actividades previstas para todo tipo de público.

Por ello, dentro de dichas actividades, Aletic e Incibe han propuesto una competición tecnológica tipo CTF, del inglés Catch The Fly, o Atrapa La Bandera, que se ejecutará sobre una plataforma en la que se combinarán hasta 15 pruebas de diferentes temáticas como criptografía, análisis forense o hacking web y que finalizará cuando una persona resuelva todos los retos propuestos y atrape a bandera.

Desde la organización ha animado a la participación de todos aquellos perfiles profesionales o técnicos en esta iniciativa que, según han explicado, combina aspectos formativos, lúdicos y a la vez de reto profesional frente a otros profesionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres