lunes, 26 de octubre de 2020 20:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Hombres, jóvenes y... compradores compulsivos

Mientras que los hombres gastan 130 euros al mes de forma online, esta cifra en el caso de las mujeres es de 92. Material deportivo y entradas, entre lo más demandado.

Archivado en: consumo, comercio electrónico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los hombres gastan online al mes un 40% más que las mujeres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
28/4/2017 - 09:55

Hombre joven, urbano y con estudios universitarios. Este es el perfil del comprador online español, donde las personas de género masculino llegan a gastar al mes un 40% más que las mujeres, según el estudio FashionISDIgital, realizado por IPSOS.

130 EUROS DE MEDIA
Ellos, de media, desembolsan 130 euros al mes, sobre todo en zapatos y ropa de deporte de marcas reconocidas y caras.

En el caso de las mujeres, esta cifra es de unos 92 euros mensuales, de una sola vez y sobre todo en camisetas, camisas y blusas. Y la razón de esta diferencia, que además aumentó en 2016, es que "la mujer es más reticente a comprar ropa porque le interesa palparla, prefiere probársela y quiere ir más sobre seguro", afirma Neus Soler, profesora colaboradora de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya.

ENTRE 25 Y 45 AÑOS
Mayoritariamente, los compradores en línea están entre los 25 y los 45 años, a pesar de que cada vez se incorporan más personas mayores, que empiezan a utilizar la red gracias a sus hijos. También compran por ese canal principalmente los que residen en municipios de más de 10.000 habitantes y personas con estudios universitarios.

En cuanto a los productos más demandados, destacan los alojamientos para pasar las vacaciones, que son la estrella en la red. No en vano, los han consumido un 55% de las personas que han comprado por internet en el último año.

Les siguen el material deportivo y la ropa (52,5%), otros servicios realacionados con los viajes (49%) y las entradas para espectáculos (47%).

Sin embargo, en Internet reclamamos menos: el 80% de los que se arrepienten no devuelven su compra.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres