jueves, 17 de agosto de 2017 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

Fin del 'roaming': navegar y hablar en Europa ya es gratis

Los usuarios no tendrán que pagar cargos extra si hacen uso del teléfono fuera de su país.

Archivado en: telefonía móvil, consumo, roaming

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/6/2017 - 09:04

Los gastos de 'roaming' han dejado de atormentar a los turistas europeos, después de que el pasado jueves se pusiera fin a esta política de precios que obligaba a los ciudadanos de la Unión Europea a pagar de más por utilizar sus datos móviles fuera de su país, así como por hacer llamadas o enviar mensajes.

Hasta este momento, los usuarios que utilizaban su teléfono en el extranjero tenían que pagar importes adicionales por hacer un uso externo del servicio de una entidad extranjera. Sin embargo, la nueva norma europea permitirá que todos los viajeros que utilicen la tarjeta SIM del estado miembro en el que residen (o con el que mantienen vínculos estables) puedan usar su dispositivo en otro país de la eurozona de la misma forma en que lo harían en el suyo propio, es decir, sin costes adicionales.

ASPECTOS TÉCNICOS
Está previsto que se establezcan algunas medidas para evitar fraudes al respecto, como que las compañías puedan comprobar la cantidad de tiempo durante el que un cliente ha disfrutado del 'roaming' durante los últimos cuatro meses consecutivos.

Además, en algunos casos habrá limitaciones, como en las tarifas con gran cantidad de datos a precios bajos, cuando el operador puede establecer un límite al uso que puede usar el usuario fuera de su país. Otra novedad es que con la nueva legislación de 'roaming' los europeos podrán conectarse desde un barco o un avión, siempre que tengan accesible una red terrestre localizada en el territorio europeo.

----------

NO ES NECESARIO ACTIVAR LA TARIFA:

Las operadoras móviles están obligadas a notificar a sus clientes que ya pueden disfrutar de 'roaming' gratuito en la Unión Europea. Además, no es necesario hacer nada en el dispositivo para activarlo, ya que la medida se aplica automáticamente.

Comentarios - 1

1 | HENRIETTA FERNANDO - 22/6/2017 - 18:04

Hola,

Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres