jueves, 25 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

Cuando Neil se divorció de Enma utilizando el Facebook

'Neil dice adiós al matrimonio con Enma'. Con este mensaje en el Facebook, el hombre en cuestión decidió comunicarle a su esposa que había decidido separarse. Un secreto hecho público, como las numerosas intimidades que los usuarios relatan en 'Cuenta 25 cosas aleatorias sobre tí'.

Archivado en: Emma Brady, Neil Brady, divorcio, Facebook, secretos, Marta del Castillo, SGAE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Emma se enteró por el Facebook que su marido quería el divorcio

Emma y Neil, cuando todo iba bien.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
09/2/2009 - 12:44

Si tienen buena maña con el inglés, léanse esto. En el caso de que les cueste o no les apetezca, explicamos la historia en castellano. Érase una vez, como se suele decir en los cuentos, una mujer de 35 años llamada Enma Brady. Resulta que se enteró de que su cónyuge se divorciaba de ella al observar el perfil del hombre en cuestión a través del Facebook. En la información de 'estado', su hasta entonces marido señalaba: "Neil dice adiós al matrimonio con Enma". La 'afectada' comenta que un amigo vio semejante comentario en la red y decidió llamarle para saber cómo estaba. Según Neil, quiso explicarle la nueva situación en numerosas ocasiones. Según Enma, es la primera vez que se entera de su futuro sentimental. Ahí queda eso. 

La capacidad existente en Facebook para ofrecer las vergüenzas ajenas es notoria. Sin embargo, cada cúal es dueño de cierta intimidad, aunque muchas personas hayan decidido abrir la veda sin ningún tipo de preocupación. Nos referimos al juego 'Cuenta 25 cosas aleatorias sobre tí' (la traducción de '25 Ramdom Things about me'). Su repercusión ha sido tan bestial que ya han aparecido más de 125 millones de hechos. Dividan esta cantidad por 25 y comprobarán el número de atrevidos que han osado contar algunas peripecias bien propias. Por cierto, un dato más: ya son 4 los millones de personas que acceden a Facebook a través de teléfonos móviles. Antes de cambiar de asunto, retomamos la vertiente más íntima de Facebook. Y es que el portal ha decidido ponerle una demanda a la red social alemana studiVZ por un exceso de similitudes, tanto en las formas como en los contenidos.

La vertiente solidaria de los usuarios que navegan por esta red también sale a relucir cuando la necesidad lo requiere. Más de 45.000 personas han decidido agregarse al grupo 'Desaparecida: Marta del Castillo Villanueva' y han mostrado su apoyo a la familia de la joven sevillana, de la que todavía no se tienen noticias.

Por último, rescatamos uno de esos clásicos del Facebook, 'el busco a X personas que detesten a...'. En este caso, el objetivo son 100.000 detractores de la SGAE. Busco a 100.000 personas que detesten a la SGAE tiene mucho camino por recorrer, pero 7.000 usuarios ya han ofrecido su queja por los modos de este organismo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres