martes, 29 de noviembre de 2022 18:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

El añorado Príncipe de Bel Air y los 'besoadictos' del Facebook

"¡Cállate y dame un beso!". ¿Les suena esa frase? Casi 1.300.000 personas lo han hecho. Al menos, así lo afirman en Facebook. ¿Recuerdan cuándo sucedió? Nuestra memoria también se detiene ante aquella mítica serie televisiva protagonizada por Will Smith. El tio Phill, Carlton, Hillary...

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
11/2/2009 - 12:28

Antes de nada, un aplauso para nuestros mayores. Mejor dicho, para todas esa mujeres que superan los 55 años y que se han enganchado al Facebook como hacen los más jovenes. Según un estudio del portal, desde septiembre de 2008 se ha triplicado el número de señoras que se han apuntado a este vicio. En total, son más de 700.000, superando a los hombres mayores de 55. ¡Toma esa!

En nuestro habitual paseo por Facebook, le hemos echado un vistazo a la lista de programas televisivos más queridos. 'The Simpson' están en lo más alto y 'Friends' ocupa el segundo lugar, pero nuestros ojos se han parado al contemplar cómo casi un millón de personas se han apuntado al portal de 'The Fresh Prince of Bel Air' ('El Príncipe de Bel Air' para los hispanoparlantes). Un jovencísimo Will Smith nos hizo reír durante muchos capítulos con su peculiar comportamiento, vacilando al tío Phill, a Carlton, Hillary... En definitiva, todo un personaje.

Asimismo, contemplando la lista de personajes públicos hemos decidido hacer una parada en los muros de Michelle Obama (más de 300.000 fans), la mujer del presidente estadounidense; en uno de los muchísimos que existen sobre la figura del Che Guevara (quienes le odian también tiene voz en la red) o en el más popular relacionado con Silvio Berlusconi.  Esta página sobre el presidente italiano cuenta con casi 100.000 'admiradores', aunque los comentarios demuestran que más de uno se ha apuntado para ponerle a parir sin reparos.

Berlusconi 'rascándose' la nariz

En el plano social e inducido por ese famoso grupo llamado Cállate y dame un beso, hemos puesto esa frase en el buscador y nos han salido diez asociaciones similares. El anterior cuenta con casi con 1.300.000 seguidores y cerca de 300.000 forman parte de otro bien divertido:  adictos a los besos.

Para finalizar este viaje por los mundos de Facebook, queremos detenernos en un suceso conmovedor. Jacobo Buceta, periodista de la Cadena SER y Localia Vigo, fue víctima de una atrocidad: dos jóvenes tiraron un trozo de cemento del tamaño de un ladrillo a la autovía y el enorme objeto impactó con el coche que conducía Buceta. Ha salvado su vida de milagro, pero todavía está ingresado en el hospital. Sus conocidos y amigos están dejando muestras de apoyo en este foro. Desde aquí, todo nuestro ánimo.

 

 


Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres