jueves, 18 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

Álvaro Nadal apunta a la necesidad de más formados en ciencias durante la clausura del 11ENISE

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha apuntado a una necesidad de mayores titulados en la rama de ciencias como base para "dar el salto tecnológico que permita mejorar las habilidades digitales de España". Así lo ha apuntado durante su intervención en el acto de clausura del 11ENISE, en el que ha destacado la "satisfacción" de la sociedad española con Incibe, debido a "su capacidad técnica y sus reputados profesionales", que en una temporada complicada de ataques han blindado "algo tan importante" como es la defensa digital del país.

 

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, ENISE, Álvaro Nadal, digital

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
25/10/2017 - 19:52

El ministro se ha referido a una "revolución tecnológica" que tiene "la misma importancia que pudo tener la revolución industrial, el motor de explosión o la electricidad". Esta nueva revolución "cambia la vida de una manera diferente", ya que "elimina la penosidad del esfuerzo intelectual".

No obstante, Álvaro Nadal ha incidido en la relevancia del "cambio de derechos" que supone el mundo digital, que necesitan "una defensa" de la que se encarga la Ciberseguridad con "una gran apuesta por la defensa personal como la que realiza Incibe".

Por ello, el ministro de Agenda Digital ha hecho hincapié en la "concienciación" ya que "es imposible tener intimidad sin defenderse a sí mismo", o lo que es lo mismo, que "la seguridad empieza por lo que cada uno sea capaz de hacer".

En dicha capacidad de protección, Nadal ha resaltado que "España posee muy buena reputación a nivel internacional", de lo que es prueba el ENISE, "que presenta la capacidad tecnológica y muestra que España esta al nivel de los grandes a nivel internacional".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres