miércoles, 20 de junio de 2018 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

Triunfa en las redes con tus fotos de las fiestas

Aprovechar la iluminación, transmitir una historia y optar por los 'selfies' son las mejores opciones para conseguir 'likes'.

Archivado en: redes sociales, Instagram

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La periodista Sophie Carmó, en su Instagram

La periodista Sophie Carmó, en su Instagram

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/12/2017 - 16:10

Muchas personas no sólo quieren vivir las fiestas, también quieren recordarlas y, sobre todo, compartirlas. Estos días no es raro ver a gente posando frente a la iluminación navideña o que las redes sociales estén inundadas de cientos de instantáneas de amigos y familiares junto al árbol o el belén.

Sin embargo, para conseguir esa foto que mejor transmita los mejores deseos y acumular 'likes' en Facebook o Instagram no basta con apretar el botón de nuestra cámara. "No existe una fórmula infalible para que una foto sea exitosa en redes sociales, pero si reúne algunos pilares básicos tendrá muchas más posibilidades", asegura Álvaro Pérez, instructor de cursos de fotografía y edición gráfica en Udemy y fundador de la Escuela de Formación Audiovisual Felinu. "Además, la tecnología siempre nos puede echar una mano con la edición posterior. Si aprendemos a utilizar diversas aplicaciones y programas sabremos trabajar los colores, corregir pequeños defectos de la toma y reducir el ruido de la imagen", añade el experto.

  • Decoración: Aprovecha la iluminación navideña. Jugando con las luces se puede conseguir un fondo 'bokeh'. Esta técnica consiste en situar al modelo en un primer plano con la iluminación de fondo a unos 2 metros de distancia, para conseguir poca profundidad de campo. El resultado será un original fondo desenfocado con luces de colores a sus espaldas.
  • Narración: El mensaje es lo que dará fuerza visual a la imagen. Fotografías muy simples van a gustar más que otras con mayor tiempo de preparación si transmiten una buena historia. Un ejemplo puede ser una foto tomada a un abuelo con sus nietos sin que estén posando.
  • Detalles: Incorporar algún detalle, por pequeño que sea, puede ayudar a que las fotos destaquen entre las miles que colapsan las redes. Las figuras de un portal de Belén o un adorno del árbol de Navidad pueden dar un toque especial.
  • Luz natural: Antes de activar el flash, es preferible realizar la fotografía aprovechando la iluminación propia del escenario. La mejor fuente de luz que tenemos es la del sol, pero también podemos utilizar la de las farolas para una imagen nocturna.
  • Planificación: Si vamos a tomar una fotografía en exteriores, es recomendable ir con tiempo y planificarse ya que las calles se colapsan estos días.
  • Retrato: Durante las navidades, las imágenes que más llaman la atención son los retratos, incluyendo los ya tradicionales 'selfies'.
  • Edición: En cuanto a los filtros que podemos aplicar antes de publicarlas, estos funcionan por modas, ya que son plataformas en constante cambio. Por ejemplo, en los meses de octubre y noviembre, con la llegada del frío, el tono marrón otoñal ha sido la tendencia con más repercusión en Instagram. En cualquier caso, es mejor ser prudente con su uso. "Un exceso de filtros o retoques puede deformar la imagen y restarle naturalidad", concluye Pérez.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres