viernes, 19 de abril de 2024 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

Nuevas prestaciones, postales y Ojos de Brujo en Yes.fm

Yes.fm ya tiene su versión final. Destaca el diseño de una interfaz más sencilla y con una navegación más intuitiva que concede el protagonismo al repertorio. Con un archivo que incluye 2 millones de canciones y numerosas novedades, también hay sitio para sorpresas en formas de regalo.

Archivado en: Yesfm, versión, Ojos de Brujo, Madcon, Kutxi Romero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
19/2/2009 - 12:13

Yes.fm, la popular emisora musical existente en Internet, nos ofrece ahora un lavado de cara. Y de cuerpo. En un principio, este parece ser el aspecto definitivo. Con un archivo de 2 millones de canciones y más de 170.000 discos, el portal se ha consolidado como una de las referencias sonoras en la red a nivel de 'streaming' (reproducción de contenidos sin necesidad de descarga). Además, las novedades encandilan desde el primer segundo: una interfaz más sencilla (con fondo en blanco) y una navegación más intuitiva que concede el protagonismo al repertorio.

El buscador se convierte en el gran protagonista de la web, que ofrece los resultados clasificados por pestañas (artistas, géneros, canciones, álbumes, singles, directos, etc) sin necesidad de introducir criterios adicionales de búsqueda. En este sentido, aparecen atajos para acceder a las listas de reproducción, se han potenciado las fichas de los artistas y surgen noticias sobre el panorama musical en tiempo real.

Para comprobar tales mejoras, hemos visitado Yes.fm y la mejora es notoria. Como novedades importantes encontramos lo nuevo de Ojos de Brujo (el 18 de marzo sale a la venta su disco 'Aocaná'): 'Somos mortales'. Se trata de un tema muy urbano, que trata los miedos y esperanzas del ser humano desde esa perspectiva optimisma que caracteriza a la multitudinaria banda barcelonesa. A falta de su videoclip, recordamos uno de los clásicos de ODB: 'Respira'.

Además de ODB, también destacan en la zona principal del portal a Ricardo Montaner, Beyonce, Juanes, Lupe Fiasco, Mala Rodríguez, Carlos Baute, Calle París o 'Raigambre', el álbum de Kutxi Romero (mítico vocalista de Marea) & Jataja. 'La muela nunca duerme' es el primer single.

Las listas de reproducción que ofrece Yes.fm son cuantiosas: 'gaypride', 'pop&roll', 'Summercase 2007', 'NBA Live', 'pop español de culto'... Por variedad que no sea. Y en la parte derecha de la página te recuerdan otros contenidos: el recopilatorio de 'Fama ¡A bailar!', 'el disco que recopila 50 años de Motown o 'So dark the con of man', el largo de los noruegos Madcon. ¿Todavía no has escuchado 'Beggin'? Eso es imposible.

Por último, queremos mencionar las divertidísimas o sentimentales postales que puedes mandar a tus seres queridos u odiados. Una vez que te hayas hecho la correspondiente cuenta, sólo tienes que decidir a quién le quieres mandar una postal musical (puedes añadir una foto y seleccionar una canción del archivo Yes.fm): su nombre y su cuenta de correo electrónico. Un curioso regalo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres