sábado, 20 de abril de 2024 00:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

La defensa del maltrato animal se expande a través de Facebook

Con casi 300.000 adhesiones, 'Ayuda a un animal con una sola firma' es un multitudinario grupo de Facebook que aboga por la defensa del maltrato animal. Incluye numerosos enlaces a diferentes causas y una ansiada utopía: una marcha mundial para defender estas ideas.

Archivado en: facebook, maltrato, animales, marcha mundial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
25/2/2009 - 10:35

La sensibilidad hacia el mundo animal ha cambiado en las últimas décadas y verdades tan irrefutables como la fiesta nacional, la utilización de pieles para hacer abrigos o la caza indiscriminada para cuestiones alimenticias cuenta con miles (seguro que millones) de detractores manifestándose de muchísimas maneras. Una de ellas es la proliferación de firmas y de apoyos a través de la red para detener este daño. Los lobos de Alaska, salvar a los tiburones, la captura del oso Hval, los pitbulls de Puerto Rico, los canódromos... Son infinitos los frentes abiertos. Daniel Estrada Cano, usuario colombiano de Facebook, ha creado un portal llamado 'Ayuda a una animal con una sola firma', en el que explica su visión sobre el maltrato animal, además de colgar numerosos enlaces a diversas organizaciones y proyectos dedicados a la causa.

"Este es el grupo en donde el respeto a los animales, al amor y el cariño que sentimos hacia ellos es lo que mueve a luchar día a día por todos aquellos animales que sufren el comportamiento inhumano con el que algunas personas premian su fidelidad. Por ellos, por procurarles un hogar digno donde reciban amor, amistad y lealtad luchamos cada día para ayudar a las Organizaciones y Albergues dedicados a esta difícil lucha que es la "Defensa de los Animales", señala Daniel en este enorme muro, ya que ronda las 300.000 adhesiones, con más de 2.000 mensajes escritos. Los usuarios también han dejado fotos de sus animales (superan las mil) y vídeos al respecto.

"Si te duele ver el maltrato animal y quieres ayudarlos... ¡Por favor invita a todos tus amigos a este grupo para que seamos mas personas ayudando a recoger mas firmas!", añade el creador de 'Ayuda a un animal con una sola firma'. No más corridas de toros, ni peleas entre cualquier especie de animalitos. No más caza por diversión, ni circos de animales. No más maltrato a animales para el consumo humano y satisfacer sus necesidades, ni animales sin hogar por las calles. Si avogas por alguna de estos 'sueños', éste puede ser tu grupo. Una marcha mundial para proclamar estos derechos es la utopía de Daniel. O quizá no.

 

Documental premiado en el festival de San Diego durante 2005 sobre la total dependencia humana de los animales

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres