martes, 23 de abril de 2024 21:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

España ya supera los 25 millones de usuarios en redes

Más de 8 de cada 10 internautas utilizan estas formas de socializar en nuestro país. WhatsApp es la más demandada, seguida de Facebook y YouTube.

Archivado en: redes sociales, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una conversación en WhatsApp

Las mujeres prefieren usar WhaTsApp y los hombres Twitter

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/6/2019 - 00:17

Que las redes sociales son parte imprescindible de nuestra vida es algo que ya sabíamos, pero ahora además tenemos los datos que lo corroboran. Muy pocos son los que se resisten a su uso, y es que el 85,5% de los internautas de 16 a 65 años las utiliza, lo que representa más de 25 millones de usuarios en España, según el 'Estudio Anual de Redes Sociales 2019' de IAB Spain.

El perfil del usuario de redes sociales es muy similar en ambos sexos (un 49 % de hombres frente a un 51 % de mujeres) con una edad media de 39 años.

Se usan una medida de 3,7 redes sociales por persona, siendo la más utilizada de todas WhatsApp (88 %), seguida de Facebook (87 %) y después de estas dos YouTube (68 %), que a su veces es la que más jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años). Instagram es la que más seguidores ha ganado en los últimos doce meses (pasando de un 49 % a un 54 %). Twitter, por su parte, se sitúa en quinto lugar (50 %).

En relación con la preferencia de uso, WhatsApp sigue siendo la favorita (como lo fue en 2017 y 2018), seguida de Facebook, Instagram y YouTube, especialmente motivado por las mujeres y el target de 16 a 30 años. Twitter destaca entre los hombres. Asimismo, WhatsApp se sitúa como la red social mejor valorada entre los usuarios (8,5), seguida de YouTube (8,2) e Instagram (7,8). Aunque por debajo del promedio de valoración, mejoran tanco Facebook (7,1) como LinkedIn (6,8) y Twitter (7).

USADA A DIARIO
Casi el 97 % de los usuarios de la red de mensajería instantánea dice recurrir a ella a diario. Después está Facebook (73 %) e Instagram (70 %), que es la que más ha aumentado la frecuencia de visita.

Por otra parte, las actividades que más se realizan son chatear y enviar mensajes a contactos (65 %), ver vídeos y música (57 %) e indagar para comprobar qué hacen sus contactos (45 %). Además, el móvil es el primer dispositivo de acceso (95 %), seguido del ordenador (92 %) y la Tablet, que gana peso y sube desde el 48 % a un 54 % en el último año.

En cuanto a los influencers, entre los profesionales del sector, el 58 % admite haber contratado sus servicios en redes sociales, principalmente en Instagram (sube un 12% respecto a 2018).

----------

Las marcas y su presencia en redes sociales:

En lo que a las marcas respecta, según este estudio, a la cuarta parte de los usuarios les "inspira confianza" que estén presentes en redes sociales, mientras que la principal motivación para tener una conversación privada con una de ellas es la atención al cliente (68 %), aspecto especialmente mencionado por mujeres y usuarios menores de 45 años. Los sectores más seguidos son el entretenimiento, la cultura y los medios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres