viernes, 19 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ciberseguridad

Expertos de 53 países participan en la cuarta edición del 'Summer Bootcamp' en León para formarse en Ciberseguridad

Expertos de 53 países se darán cita entre este martes, 16 de julio, y el día 27 en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de León para participar en la cuarta edición del 'Cybersecurity Summer Bootcamp' que tiene como objetivo formarse en Ciberseguridad. Se trata de un evento "referencia" de formación "exclusiva y puntera" en ciberseguridad, de máxima calidad, destinada a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), técnicos de equipos de respuesta ante incidentes de seguridad (CERT) y profesionales del ámbito judicial y fiscal.

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, Cybersecurity Summer, Bootcamp,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
12/7/2019 - 14:44

Durante dos semanas, del 16 al 27 de julio, Incibe acogerá a 350 asistentes procedentes de 53 países diferentes según han señalado fuentes del centro y que tendrán la oportunidad de adquirir y ampliar sus conocimientos en ciberseguridad.

Todo ello a través de más de 600 horas, distribuidas en 72 talleres y 27 seminarios magistrales, en los que también se fomentará la coordinación con todos los agentes implicados a través de actividades de networking programadas durante estos 15 días.

Las temáticas principales que se abordarán son el análisis de amenazas y el forense, la inteligencia en ciberseguridad, la investigación en el ciberespacio, el cibercrimen, la investigación tecnológica, la gestión de evidencias electrónicas, las operaciones policiales, el ciberterrorismo, el uso criminal de las criptomonedas, o los desafíos operativos en la protección de los servicios en la nube, entre otras.

Además, en torno a 90 profesores y ponentes participarán en talleres técnicos, seminarios, charlas de expertos y casos prácticos y colaborativos con una duración mínima de siete horas diarias de lunes a sábado.

Todas se desarrollarán en diferentes sedes de la ciudad de León como Incibe o la Universidad de León, en un evento que está promovido por el centro y la OEA dentro del marco de colaboración entre el Gobierno Español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUEC).

El Cybersecurity Summer BootCamp cuenta con el apoyo del MAUEC, la Universidad de León, el Ayuntamiento de León, el Banco Santander, Europol, Interpol, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad Carnegie Mellon, el Gobierno de Canadá y la Fundación Citi.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres