domingo, 25 de agosto de 2019 03:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
belleza

Que el brillo del sol no apague tu pelo

El cabello necesita cuidados cuando se expone al cloro o a la sal. Los expertos apuestan por aclararlo, protegerlo y taparlo. Nutrirlo a través de la alimentación ayuda a que el verano no le pase factura.

Archivado en: belleza, cosméticos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
26/7/2019 - 00:48

Con la llegada de agosto y de las vacaciones, los planes al aire libre se multiplican y la playa y la piscina se convierten en los lugares más frecuentados. La mayoría estamos concienciados de que tenemos que proteger rostro y cuerpo del sol, pero son pocos los que incluyen al pelo en la rutina de cuidados de la época estival.

Los expertos advierten de que es uno de los grandes damnificados por los rayos del sol, por la sal del mar y por el cloro de la piscina. Con el fin de que luzca perfecto a tu vuelta, en GENTE te damos unos consejos, avalados por el equipo artístico de Llongueras, con el fin de que el brillo del sol no apague el de tu pelo.

ACLARA:
Es fundamental hacerlo con agua dulce, después de un baño en el mar o en la piscina para eliminar residuos que dañan la cutícula.

PROTEGE:
Un truco para proteger el pelo antes de la exposición solar es aplicar un aceite protector de Argán o Karité, ya que combaten la sequedad y lo repara y sana las puntas. Además, utiliza una gama solar de productos antes, durante y después de las exposiciones prolongadas al sol, para protegerlo, fortalecerlo, nutrirlo e iluminarlo.

BEBE:
Con la llegada del calor, el cabello se seca, por lo que es clave beber suficiente agua para mantenerlo hidratado y con sensación de frescor.

TAPA:
Una de las formas más efectivas de proteger el cabello es cubrirlo con una gorra, sombrero o pañuelo, principalmente medios y puntas.

NUTRE:
Las vitaminas son muy beneficiosas, por ello se recomienda aportarle A, C, D, H y K, además de minerales, a través de batidos compuestos, por ejemplo, de plátano, fresas o nueces.

EVITA:
En esta estación del año se debe prescindir del uso de herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas. El cabello debe secarse al aire libre.

ALIMENTA:
Cereales, frutas y verduras ricas en potasio, fósforo o hierro aportan de manera natural al cabello lo necesario para equilibrarlo y mantenerlo en excelentes condiciones.

CORTA:
Las puntas abiertas favorecen la deshidratación y dañan la hebra del cabello. Por ello, es recomendable cortar un par de centímetros antes de iniciar el viaje.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres