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Un final de año lleno de novedades eléctricas

Volkswagen, Seat, Skoda o Renault apuestan por modelos que no necesitan combustibles fósiles. Audi o Mercedes demuestran que las marcas más exclusivas también se suman a esta tendencia.

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Jaime Domínguez
04/10/2019 - 00:14

La creciente preocupación ciudadana por el cambio climático y la certeza sobre el futuro agotamiento de los combustibles fósiles han provocado que la apuesta de las grandes marcas de automoción por el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos haya crecido considerablemente en los últimos tiempos, una tendencia que se consolidará en el otoño que acaba de comenzar.

A pesar de que la mayor parte de la oferta sigue centrándose en la gasolina y el diésel, hay gigantes del sector que lanzarán modelos exclusivamente eléctricos. Es el caso del nuevo Volkswagen ID.3, que ya se puede reservar a través de Internet previo pago de 1.000 euros. Hay tres modelos con una autonomía de 330, 420 y 550 kilómetros y su precio, en la versión más barata, será de 30.000 euros.

Los alemanes redoblarán su apuesta a finales de año a través de dos de las marcas de su grupo, Seat y Skoda. La primera lo hará a través de la versión eléctrica del Mii, mientras que la segunda lanzará el Citigo IV. En ambos casos (es casi el mismo modelo) se trata de utilitarios con 265 kilómetros de autonomía y 82 CV de potencia.

ZOE Y E-TRON
Renault también renovará uno de sus buques insignia en lo que tiene que ver con el coche eléctrico. Para finales de este año está previsto que llegue la nueva versión del Zoe, el coche con el que sorprendieron al sector en el año 2013, un momento en el que los eléctricos eran una excepción. Ahora llegará con un diseño remozado, con una potencia de 136 CV y, lo que es más importante, con una batería que se ha homologado en 390 kilómetros de autonomía. La marca francesa no ha desvelado su precio.

Audi también se suma a la tendencia general con su modelo e-tron, un SUV de casi 5 metros de longitud y que tendrá un motor de 313 CV y 300 kilómetros de autonomía. Su precio rozará los 70.000 euros.

MERCEDES EQV
Para desmontar el estereotipo de que los coches eléctricos son pequeños, Mercedes pretende sacar al mercado antes de que acabe el año su versión de la Clase V, una furgoneta que llevará el nombre de EQV. Tendrá un motor de 204 CV y una batería con 400 kilómetros de autonomía que no restará espacio interior, ya que irá colocada en la parte inferior del vehículo. De hecho, tendrá capacidad para 8 pasajeros, los mismos que la Clase V convencional.

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Nuevo Peugeot 508 Hybrid:

La marca francesa lanzará este otoño la versión híbrida enchufable de su berlina más representativa. Tendrá un motor de gasolina PureTech, de 1.600cc y 180 CV, y otro eléctrico de 109 CV. En conjunto, pueden dar un máximo de 224 CV de potencia. La batería le dará una autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros y se cargará en 7 horas en un enchufe doméstico. Tiene un modo de conducción exclusivamente eléctrico y costará 44.500 euros.

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Clásicos renovados:

Para los que aún no quieran sumarse a la tendencia del vehículo eléctrico, las grandes marcas automovilísticas renovarán en este otoño algunos de sus modelos más representativos y vendidos. Es el caso del Opel Astra (en la imagen), el Volkswagen Golf, el Audi A4, el Peugeot 208, el BMW Serie 1 o el Mitsubishi ASX.

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