martes, 23 de abril de 2024 22:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

Año nuevo, viejos propósitos (y errores)

El cambio de año suele llevar aparejado la fijación de variadas metas. Un estudio refleja que, en la mayoría de los casos, esas intenciones fracasan. Las ‘apps' se presentan como un punto de apoyo.

Archivado en: app, tecnología, consumo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sólo un 8% de los españoles cumplirá los propósitos marcados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
10/1/2020 - 01:50

La llegada del 2020 no ha supuesto demasiados cambios respecto a otros años, más allá del debate sobre si realmente estrenamos o no década. No son pocos los que usan el inicio del nuevo año para comenzar los retos que casi siempre han ido postergando en los meses anterior. La lista es de lo más variada, pero rara vez incluye propósitos novedosos: desde abandonar el mal hábito del tabaco hasta aprender (o mejorar) un nuevo idioma, pasando por apuntarse a un gimnasio para adoptar una rutina más saludable que nos permita llegar al verano sin tener que recurrir a la ‘operación bikini'.

Pero, no nos engañemos, toda la buena voluntad que acompaña a estos propósitos no suele tener la continuidad deseada. El paso de los días de la temida cuesta de enero va haciendo que el globo de la ilusión inicial vaya perdiendo aire, hasta desinflarse del todo con el cansancio que acompaña a la vorágine diaria, esa combinación de tareas a veces interminables en el ámbito profesional y doméstico. El resultado es que todas esas buenas intenciones terminan cayendo en saco roto en la mayoría de los casos. De hecho, según un estudio realizado por la Universidad de Scranton, sólo el 8% de los españoles cumplirá sus propósitos para este año 2020.

EN TU MANO
A pesar de esos pronósticos tan poco esperanzadores, la buena noticia es que formar parte de ese selecto porcentaje depende de tu tesón y constancia, un campo de batalla en el que la tecnología ejerce como un aliado a tener muy en cuenta.

En este sentido, las ‘apps' pueden ayudarte a dar varios pasos hacia la meta fijada. Por ejemplo, ‘Jeff' hará que ganes tiempo y que tengas la vida un poco más fácil. ¿Cómo? Muy sencillo: ofreciendo un servicio a través del cual la empresa española Mr Jeff recoge en tu propio domicilio la ropa sucia para devolvértela limpia y planchada en un plazo de 48 horas.

Si tu foco está puesto en la economía doméstica, ya sea para sacar más beneficio a tus ingresos o para arañar ese pellizco que te permita ir de vacaciones el próximo verano, la plataforma ‘Money Lover' te permite controlar en qué inviertes tu dinero, con la posibilidad de establecer límites en los gastos o predeterminar un objetivo de ahorro mensual.

Dejando a un lado las finanzas, otro de los propósitos recurrentes suele ser el aprendizaje de un idioma. Como en cualquier proceso de formación, la motivación debe ir acompañada de una serie de estímulos y en el caso de la ‘app' ‘LyricsTraining' puedes disfrutar de tu música favorita mientras se mejora la comprensión auditiva.

Si todas esas metas y los quebraderos de cabeza rutinarios hacen del estrés un compañero de viaje habitual, ‘Hacia la calma' plantea sesiones de meditación y relajación que sólo conllevan diez minutos diarios.

----------

Consumo responsable:

Una de las reflexiones que dejan los excesos navideños es que, en muchas ocasiones, acabamos tirando comida a la basura. Para comer mejor y evitar el despilfarro, la ‘app’ ‘Noodle’ ofrece una importante cantidad de recetas culinarias, pero con una herramienta muy importante: se pueden filtrar en función de los ingredientes de los que dispone el usuario en su propio hogar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres