domingo, 3 de julio de 2022 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estado de alarma / #estevirusloparamosunidos

INCIBE advierte de correos electrónicos con archivos adjuntos con programas malignos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido de varias campañas de envíos de correos electrónicos con archivos adjuntos con malware destinados a obtener información confidencial tras suplantar a alguna empresa. Así, en las páginas web https://www.osi.es/es/actualidad/avisos y https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad han aportado información al respecto de cómo actuar.

Archivado en: coronavirus, coronavirus en León, estado de alerta, Incibe, ciberseguridad, malware

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
20/3/2020 - 12:19

Siguiendo con las cuestiones derivadas del Coronavirus, han puesto a disposición de los usuarios consejos para llevar a cabo el teletrabajo como actualizar el dispositivo, instalar una Red Privada Virtual (VPN) o llamar a la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE (017).

Por otro lado, desde el INCIBE han indicado que han detectado una campaña fraudulenta de correos electrónicos con el asunto 'Paga tu multa' y en el que se suplanta a la Dirección General de Tráfico (DGT) para infectar el dispositivo y obtener información.

Asimismo, desde Internet Segura for Kids (IS4K) han elaborado una recopilación de juegos y actividades para niños y jóvenes con el objetivo de divertirse mientras aprenden a navegar de forma segura y responsable por Internet.

Por último, a través de una historia real se proporciona ayuda preventiva y reactiva con el objetivo de combatir al troyano Emotet que utiliza la lista de contactos del correo electrónico para propagarse.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres