lunes, 3 de agosto de 2020 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
león, capital de la ciberseguridad europea

El PSOE pone en valor la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad y ventaja competitiva para la provincia

Javier Alfonso Cendón recuerda que la ciudad leonesa es un referente en tecnologías de la información y ciberseguridad a nivel internacional gracias al Incibe. El diputado nacional valora el potencial del polo tecnológico de León, uno de los ejes tractores para asentar el futuro y bienestar de la provincia.

gentedigital.es
02/6/2020 - 19:01

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha valorado la candidatura española de León para albergar la nueva sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad, formalizada este martes por el Consejo de Ministros.

La noticia convertiría a la provincia en el centro de competencia y principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las inversiones en investigación, tecnología y desarrollo industrial en materia de ciberseguridad y ejecutar los proyectos e iniciativas pertinentes junto con la red de competencias en esta materia.

Cendón ha recordado la importancia del Incibe que, en colaboración con el ecosistema investigador en ciberseguridad español, ha liderado la creación de una red de centros de excelencia I+D+i en ciberseguridad.

"La ciudad leonesa es un referente en tecnologías de la información y ciberseguridad a nivel internacional gracias al Incibe, fundado como Inteco bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el contexto de la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo por la Covid-19, y como consecuencia de la revolución digital, se ha acelerado un aumento muy notable de las tecnologías de la comunicación. Por ello, en esta nueva realidad, el liderazgo de este centro dentro del sector tecnológico será sobresaliente. Un ejemplo del potencial del polo tecnológico de León y uno de los ejes tractores para asentar el futuro y bienestar de la provincia", ha declarado.

El diputado nacional también ha recordado que León cuenta con una importante red de infraestructuras enfocadas al sector tecnológico entre las que se encuentran: la Universidad de León, el Parque Tecnológico y el Clúster Nacional de empresas de ciberseguridad.

"La ciudad está bien comunicada ya que cuenta con un aeropuerto internacional, vías de alta capacidad y conexión AVE con Madrid, lo que garantiza la facilidad de transporte y acceso", ha finalizado Cendón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres