miércoles, 26 de febrero de 2020 03:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA RED

Facebook: Tributos a Pepe Rubianes y el final de 'Titanic'

El fallecimiento de Pepe Rubianes, conocido actor y director teatral, ha llenado 'su sitio' de mensajes, que recuerdan sus trabajos o encuentros personales. En un plano menos trascendental, muchos aficionados al cine apuestan por haber salvado a Jack en 'Titanic'. Totalmente de acuerdo.

Archivado en: Pepe Rubianes, España, Titanic, Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, El Mundo Deportivo, Barcelona, Liga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco Hermida
04/3/2009 - 11:13

El fallecimiento de Pepe Rubianes (actor, director teatral y humorista entre otras muchas facetas artísticas) ha provocado estos días una gran conmoción y Facebook así lo demuestra. Rubianes contaba con una legión de fans en 'su sitio' (Pepe Rubianes) y más de 20.000 personas se han unido a otro cuyo nombre en catalán ('Rubianes, no t´oblidarem mai') quiere decir algo así como 'Rubianes, no te olvidaremos nunca'.

Las referencias a su estilo transparente, la propuesta de ponerle su nombre al Teatro Capitol de Barcelona, críticas a sus opiones sobre el estado de la nación o recuerdos en forma de funciones y encuentros esporádicos dan forma a ambos muros.

La sinceridad de Rubianes

 

 

 

En nuestro repaso al 'mundo Facebook' no puedo evitar acercarme a un grupo numeroso provocado por unos de los dilemas más cuestionados de la historia del cine: ¿Porqué Jack (Leo Di Caprio) no se subió a la tabla de Rose (Kate Winslet) para salvar su vida en la película 'Titanic'? Yo también creo que Jack cabía en el tablón de madera surge como respuesta contraria al guión establecido y cuenta con un respaldo alucinante: casi 50.000 adhesiones. Aquí, existen todo tipo de teorías de cómo podrían haberse establecido los dos protagonista en la tabla, cambios de guión, etc...

 

Por último, una demostración del poder de Facebook. En este caso, un medio utilizado por el periódico 'El Mundo Deportivo' para promover su fe liguera en Barcelona. ¡Creemos que el Barça ganará la Liga! ha sido un grupo creado por este medio catalán y cuyo impacto ha sido tremendo porque en apenas doce horas había más de 10.000 admiradores. De hecho, ahora mismo suman más de trece mil.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres