viernes, 23 de abril de 2021 07:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnologíav de la comunicación

Arrancan las jornadas de emprendimiento #INCIBEInspira sobre los desafíos de ciberseguridad

Arrancan este viernes las jornadas de emprendimiento #INCIBEInspira sobre los desafíos de ciberseguridad en la aceleración de la transformación digital en seguridad nacional, sanidad o banca y promovidas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Archivado en: Incibe, ciberseguridad, Instituto Nacional de Ciberseguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/6/2020 - 11:49

Asimismo, ya se ha confirmado que Praga (República Checa) será la sede de la final de los VI European Cyber Security Challenge, una iniciativa de la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y la Información (ENISA).

Se trata de la organización del mayor campeonato técnico a nivel europeo en materia de ciberseguridad ha tomado esta decisión para proteger a los 350 integrantes de los diferentes equipos europeos dada la actual situación sanitaria mundial.

Por otro lado, desde el Incibe, a través de un boletín recogido por Europa Press, han advertido de una campaña fraudulenta a través de correos electrónicos cuyos mensajes contienen un enlace fraudulento.

Así, al pinchar sobre él, redirige a una web que descarga un fichero malicioso en el dispositivo de la víctima bajo la excusa de tener que solventar un problema con una de sus facturas, que de no realizar se amenaza al usuario con derivarlo al Departamento Jurídico de la empresa.

En la línea de protección de empresas, han puesto énfasis en esta ocasión en los empleados descontentos (insiders) o errores humanos sin mala intención, que pueden ser el origen de un fallo de seguridad que ponga en riesgo la información de la empresa.

También, han destacado que es importante mantener un adecuado nivel de seguridad en las empresas, ya sean autónomos, pymes o grandes corporaciones, es esencial para garantizar su continuidad y que las actividades laborales no se detengan a través de cortafuegos o firewall.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres