sábado, 20 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gaming

La PS5 llega para ponerse al mando

De agosto a noviembre la demanda del nuevo modelo de PlayStation subió un 275 %. Madrileños, catalanes y andaluces son los mayores fans de la consola.

Archivado en: gaming, Play Station 5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arturo García
27/11/2020 - 00:41

Siete años de espera han sido necesarios para que la legión de aficionados de la consola Play Station hayan podido disfrutar por fin del nuevo modelo que recoge el testigo de la popular PS4. Es por ello que la expectación en torno al lanzamiento de su sucesora ha sido más que justificada, subiendo el aumento de la demanda en un 275% entre los meses de agosto y noviembre.

De hecho, son muchos los ‘gamers' que están encontrando dificultades para dar con ellas y las tiendas tanto físicas como online trabajan sin descanso para poder asegurar más stock ante la alta demanda.

No es la única consecuencia que ha traído consigo la fiebre mundial por conseguir cuanto antes la que está llamada a ser la novedad más relevante del sector en tiempos recientes, pues según un análisis elaborado por Idealo.es, la cantidad media a desembolsar por la misma ha crecido en un 10,23% desde septiembre (499,95 euros) hasta octubre (551,10 euros).

"El lanzamiento de un nuevo modelo de videoconsola como la PS5 siempre genera mucha expectación entre los usuarios, más aun si cabe cuando han tenido que esperar muchos años desde el último como es el caso", apunta Adrián Amorin, ‘country manager' del comparador de precios.

"Estamos ante uno de los productos que serán el lanzamiento estrella tanto para Black Friday como para las navidades 2020", explica además.

NINTENDO GANA LA BATALLA
Aun así, y a la espera de lo que dicte el mercado en torno a la PS5, es de momento la Nintendo Switch la que se alza como la favorita entre los españoles. El modelo portátil de la firma japonesa en su versión clásica, Neue Edition y Fornite Edition aventaja hasta la fecha a los modelos de Play Station y a la XBox de Microsoft.

En lo que respecta a los videojuegos lidera el remake para PS5 del ‘Demon's Souls' por delante de ‘Spiderman: Miles Morales' y ‘Call of Duty Black Ops: Cold War'. Llama la atención el interés que ha despertado a lo largo de noviembre el ‘Assassin's Creed: Valhalla' para PS5, con más de un 500% de incremento respecto a meses anteriores.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres